Argentina-Venezuela. Numerosas organizaciones sociales y populares homenajean el trabajo realizado por diplomáticos bolivarianos en el país

Resumen Latinoamericano, 21 enero 2020

NOTA DE RECONOCIMIENTO A LOS COMPAÑEROS DIPLOMATICOS JUAN VALERO, ARNOLDO OLIVARES, JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ, JUAN CARLOS JIMÉNEZ, NEREIDA LEVINSON Y A OTROS DE LA EMBAJADA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.


Al tomar conocimiento del regreso a su patria del Encargado de Negocios de la República de Venezuela, Juan Valero, del Primer Secretario Arnoldo Olivares y otros compañeros, queremos hacerles llegar nuestro reconocimiento y respeto por su trabajo en Argentina.


Con ustedes compartimos momentos maravillosos de solidaridad con Venezuela, y también tiempos muy difíciles en los últimos cuatro años, cuando incluso fueron amenazados en diversas oportunidades, amenazas que alcanzaban también a su familias .. 

Juan Valero y Arnoldo Olivares


Representantes de distintos organismos políticos y sociales los acompañamos, en actos solidarios en defensa de la sede de la embajada cuando opositores venezolanos alentados por sectores de ultraderecha locales, amenazaban con tomarse la sede de la embajada.


También ellos nos acompañaron en los diversos actos de solidaridad en diversos lugares de esta capital y el interior, para exponer la situación de su país e interiorizarnos de los alcances de esta guerra unilateral de Estados Unidos y sus asociados contra un país que dignamente defiende su soberanía y su derecho a la autodeterminación.


Muchos compañeros y militantes de organizaciones políticas y sociales estuvieron en vigilia junto a estos dignos representantes diplomáticos tanto en el día como en la noche, cuando los opositores (escuálidos como les llamados) amenazaban con tomarse violentamente la embajada. 


Por todo esto y por haber convivido en momentos tan difíciles y complejos con ustedes y sus familias, es que queremos hacerles llegar este reconocimiento y desearle un buen regreso a Venezuela. Estamos agradecidos también todos nosotros por las muestras de solidaridad con nuestro pueblo que demostraron en diversas circunstancias.


Con ustedes enviamos también un mensaje de respeto y admiración  al  gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo venezolano por el ejemplo de resistencia contra la guerra económica, política, militar que en forma de golpe continuado, bajo un bloqueo criminal, apropiación de los dineros en el exterior  de un estado soberano como es la República Bolivariana de Venezuela, y las amenazas de invasión utilizando países como Colombia para hostigar en forma permanente a un gobierno y a un pueblo que nunca han atacado a nadie y si han tenido enormes gestos de solidaridad con los países y pueblos de Nuestra América. Estados Unidos intenta asfixiar a Venezuela e invadirla incluso para rendir a su pueblo, ante lo cual redoblaremos nuestra solidaridad.


El ejemplo de estos compañeros nos ayudará en el camino de una solidaridad que nosotros mantendremos en todo momento en apoyo del derecho de Venezuela a elegir su propio destino, sin injerencias ni amenazas de un imperio decadente y por eso mismo brutal. Con este mensaje despedimos a los compañeros como lo hacemos con todos aquellos hermanos que nos dejan después de cumplir como lo han hecho su misión en nuestra patria.:

ADHESIONES:

Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela-Stella Calloni-Corriente Nacional Martín Fierro- Quebracho- Organización 22 de Agosto- Resumen Latinoamericano-Grupo Por Soberanía (GPS), combatientes de Malvinas- FORJA- Frente Sur (Lanús)- Chavismo Sur- CTA de los Trabajadores-Partido Comunista-Federación Juvenil Comunista- ATE Capital- Agrupación Envar El Kadri del Peronismo de Base- Federación Grafica Bonaerense- Organización Social y Política Los Pibes, Lito Borello coordinador-Asociación por la Unidad de Nuestra América AUNA- Ana María Ramb, escritora y periodista-Movimiento Evita -Alejandro Rusconi Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita- Gabriel Mariotto Diputado del Parlasur- CEMIDA Centro de Militares para la Democracia Argentina-Partido de la Liberación-Fuerza Patriótica y Social-Causa Nacional- Escuela Latinoamericana de Formación Hombre Nuevo Mujer Nueva-Fundación Latinoamericana para la Defensa de los Derechos Humanos y el Desarrollo Social FUNDALATIN- CTD Aníbal Verón-Movimiento Estudiantil Liberación-FIDELA-Virginia King. Defensora de Derechos Humanos-Movimiento Octubres-JP del Movimiento Octubres-Encuentro Antiimperialista CABA- Mesa Nacional del Peronismo 26 de Julio- Miles FTV CAPITAL- Partido Unidad Socialista Para la Victoria- Agrupación Bs.As. del Movimiento 26 de marzo del Uruguay- Asamblea Popular de la Puna- Corriente Sindical Celeste y Blanca Ate Junta interna del Ministerio de Cultura-Casa del trabajador Agustín Tosco-Casa de la Amistad Argentina Cubana de Lanús- Organización Peronista OCTUBRE-Mambo Molina. Militante de Géneros de la patria grande-Barricada TV-MPE (Movimiento de Participación Estudiantil)- Casa de Amistad Argentino-Cubana CABA-Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba MASCuba- Centro Cultural Padre Mujica-SurTestimonios-MTL Nacional-CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba)-Resistencia para la Liberación (RPL)- Confederación de Jubilados y Adultos Mayores del País- Confederación Internacional de Jubilados y Pensionados, Carlos Valles-Nueva Organización Sindical Gastronómic@s en CTA Autónoma CABA-Colectivo Las Farías-AELAC (Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe)- Organización Unidos y Organizados-Casa de la Amistad entre los Pueblos de San Martin-Casa de la Amistad argentino-cubana-venezolana de La Matanza-Marta Alejandra Speroni, militante Popular-Alberto Mas, Periodista, corresponsal de Cuba información, Secretario CAPAC- CANPo, Corriente Agraria Nacional y popular-Comité Internacional Lula Libre Zona Norte Bs.As.- Encuentro Antiimperialista y Populismo K- Emilio Nieva, Comité De Solidaridad Argentina Venezuela de Tucumán-Vanguardia, Escuela De Formación Marxista Leninista- Movimiento K Revolucionario, Provincia de Tucumán-(F.P.L) Frente Pueblo en Lucha-Comité Internacional Lula Libre- Agrupación Tiempo Moderno de Vicente López-Juventud Peronista de la Provincia de B.A.- Mov. Político Resistencia para la Liberación

You must be logged in to post a comment Login