Argentina. Rosario Lufrano asumió como titular de Radio y Televisión Argentina

Resumen Latinoamericano/ 21 de enero 2020 .-

Desde hoy, la periodista tiene a cargo la empresa pública que administra los medios de comunicación estatales.

El Sistema Federal de Medios Públicos recibió hoy a Rosario Lufrano, quien arrancó su gestión en la institución estatal de medios Radio y Televisión Argentina (RTA). Previo a su asunción, en Casa Rosada se les tomó juramento al secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y al subsecretario, Claudio Martínez. 

La tarea de Lufrano no será nada fácil, dado el vaciamiento de contenido nuevo y diverso de la televisión pública, y la falta de políticas que acompañen el crecimiento de los medios impulsados por el Estado. El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero apostó por la periodista y conductora de amplia carrera para reconstruir lo que el macrismo y Hernán Lombardi destrozaron.

El objetivo de Lufrano es el de generar medios públicos de calidad al servicio de la sociedad. Durante su asunción, la periodista expresó: “Acordamos con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el fortalecimiento y la importancia que tienen que tener los medios públicos. Durante estos cuatro años se ha privatizado el mensaje y usaron una planilla de Excel para manejar a los medios públicos. Recordando la tarea que ya hicimos en la TV Pública, venimos a reconstruir el vínculo con los trabajadores y con los ciudadanos argentinos.”

“Vamos a trabajar mucho en los contenidos, lo que ha pasado en estos últimos cuatro años es que se dejó el título de la TV Pública, pero no se hicieron contenidos públicos. Creemos en una construcción ciudadana, que tiene que estar expresada en las políticas públicas. Además, creemos en el norte que marcó el Presidente en su discurso de asunción, sobre que hay que luchar contra el hambre, hay que poner a la Argentina de pie, hay que rescatar los derechos de las mujeres, y hay que trabajar por el cambio climático”, explicó la nueva presidenta de RTA.

Por último, Lufrano afirmó: “Todo esto va a estar expresado en la pantalla de la Televisión Pública de manera entretenida, inteligente, con pluralidad y diversidad. Es para todes”.

You must be logged in to post a comment Login