Venezuela Canciller Arreaza: Colombia se convierte en colonia de Trump al copiar documento de EE.UU. contra nuestro país/ Arreaza llega a Irán para desarrollar agenda de trabajo de alto nivel en Teherán

Resumen Latinoamericano*, 19 enero 2020.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este domingo cómo el gobierno colombiano, de Iván Duque, se “calcó” un documento contra Venezuela, elaborado por el régimen imperial que gobierna EE.UU., solo para cumplir el mandato que debe obedecer como país subordinado a los estadounidenses, rebajando así a Colombia a ser una mera colonia del mandatario estadounidense.

Así lo manifestó el alto representante de la diplomacia Bolivariana en su cuenta ‏@jaarreaza, donde lo calificó como un acto totalmente inescrupuloso del gobierno colombiano, al recordar que Venezuela ya había denunciado hace más de una semana la injerencia imperial de EE.UU. con el referido documento.

“SIN ESCRÚPULOS: Cancillería colombiana copia, calca y publica como propio documento sobre Venezuela del Departamento de Estado de EEUU. El mismo que denunciamos hace 10 días. ¡Que vergüenza! Así le cumplen la orden a su jefe Trump”.

Canciller Arreaza: Colombia se convierte en colonia de Trump al calcar como propio documento de EE.UU. contra Venezuela
Documento original de EE.UU. contra Venezuela
Canciller Arreaza: Colombia se convierte en colonia de Trump al calcar como propio documento de EE.UU. contra Venezuela
Documento calcado por parte de gobierno de Colombia

Arreaza llega a Irán para desarrollar agenda de trabajo de alto nivel en Teherán

Canciller Jorge Arreaza llega a Irán para desarrollar agenda de trabajo de alto nivel en Teherán

Este domingo el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó a la República Islámica de Irán, para desarrollar una agenda de trabajo de alto nivel en esta semana que comienza en la capital, Teherán.

“Canciller Jorge Arreaza @jaarreaza arriba a Teherán, capital de la República Islámica de Irán, a fin de sostener una agenda de trabajo de alto nivel, en los próximos días”, informó la Cancillería en su cuenta, ‏@CancilleriaVE.

El alto funcionario diplomático venezolano llegó procedente de China, donde visitó a su par asiático Wang Yi y a otras personalidades, con quienes trató temas de la agenda bilateral y fomentar la cooperación entre ambas naciones.

Encabezando la delegación venezolana, Arreaza se reunirá en Teherán con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, y otras autoridades del país persa para abordar temas de interés común.

Caracas y Teherán mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en distintos sectores, como el comercial, el industrial, el agrícola, el científico, entre otros. Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, ambos países se han respaldado mutuamente en distintas circunstancias, reporta HispanTV.

Además, los gobiernos soberanos han condenado las medidas agresivas del imperialismo estadounidense en su contra.  El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseveró que su país aprenderá de Teherán cómo defenderse ante las agresiones de Washington.

*vtv

You must be logged in to post a comment Login