Cuba es un país de espíritu creador

Cuba*, Resumen Latinoamericano, 17 de enero del 2020

La enseñanza artística constituye sin duda uno de los logros de la Revolución Cubana, y uno de los tesoros que merece ser preservado, motivo por el cual, como parte de su visita a este territorio, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió con estudiantes y profesores de la Escuela Profesional de Arte (EPA) El Cucalambé.

La directora del centro, Nurys Cantallops, le explicó a los presentes que la enseñanza artística en Las Tunas tiene ya 45 años, aunque las instalaciones actuales de la escuela celebran su aniversario 30.

La EPA de este territorio cuenta en la actualidad con una matrícula de 333 estudiantes de varias provincias orientales, en las especialidades de música, danza y más recientemente acoge también a los estudiantes de la Escuela Nacional de Clown.

Durante su estancia en la institución, Díaz-Canel se interesó por los recursos con los que cuenta hoy el centro para el cumplimiento de su función social. Al mismo tiempo, quiso conocer ­cuáles son las principales limitantes para el desarrollo del proceso docente-educativo. Además, recorrió algunas de las aulas, parte de la beca y los laboratorios de computación.

La Escuela Profesional de Arte ­tunera fue la de mejores resultados en el oriente cubano en los pases de nivel del pasado año, y acoge ambos, tanto el elemental como el medio.

Durante su diálogo con la directora del centro, el Jefe de Estado cubano recordó la importancia de la superación del claustro para una enseñanza de mejor calidad y preguntó acerca de la labor comunitaria y los resultados en ese sentido.

Como muestra del trabajo que allí se desarrolla observó la presentación de estudiantes y profesores de cada una de las especialidades.

Antes de despedirse recibió un reconocimiento de los estudiantes y profesores, felicitó a todos por el trabajo que realizan y por el esfuerzo diario en medio de las tensiones que enfrenta el país, y firmó el libro de visitantes.

El Presidente cubano estuvo acompañado en este espacio por Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, y Alpidio Alonso, ministro de Cultura.

Sin duda es esta una muestra de la importancia que concede la sociedad cubana a la formación de las nuevas generaciones, y la cultura forma parte de ese empeño como valor indispensable de la nacionalidad cubana.

*Tomado de Granma

You must be logged in to post a comment Login