Policía rodea nuevamente residencia oficial de México en Bolivia

Ana Langner / Resumen Latinoamericano / 15 de enero de 2020

Luego de poco más de dos semanas de que el asedio policial a la Residencia Oficial de México en Bolivia había disminuido, esta mañana el inmueble apareció fuertemente rodeado.

La legación mexicana denunció a través de videos y fotografías publicadas en Twitter la presencia de elementos en motocicletas con el rostro semicubierto.

Asimismo, fueron distribuidos a lo largo de la parte alta de una colina que rodea al inmueble donde se encuentran resguardados funcionarios del gobierno del presidente en el exilio Evo Molares.

El 28 de diciembre, la representación diplomática de México en La Paz denunció el sobrevuelo de drones como parte del hostigamiento e intimidación de la que ha sido objeto la diplomacia mexicana en el país sudamericano tras la decisión de México de otorgar asilo al líder andino.

Entre los asilados que se encuentran en la residencia oficial mexicana, están los ministros de la presidencia, Juan Ramón Quintana, y de cultura, Wilma Alanoca, personajes que el gobierno de facto de Jeanine Áñez tiene el interés de aprehender.

Incluso, la canciller del régimen boliviano Karen Longaric en diversos foros públicos ha demandado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de los asilados que están acusados por delitos comunes y ha afirmado que no serán concedidos los salvoconductos para los perseguidos.

La Jornada*

You must be logged in to post a comment Login