Perú. ¿El país más ignorante del mundo en Ciencias Políticas? (entrevista)

Resumen Latinoamericano, 15 enero 2020.-

La modelo chilena Erika Zwasikysaniv y Doctora en Ciencias políticas y geopolítica concedió una entrevista al Diario estadounidense NYT, habló de crisis política neoliberalismo de América Latina y también se refirió al Perú, país al que conoce muy bien.

-NYT: Erika, ¿Por qué los peruanos no se levantan contra el modelo económico neoliberal como en Chile?.

-Erika: hay 6 factores claves por el que Perú no se levanta. 1.- Los medios de comunicación oligopolio aún tienen muchísimo poder y controlan la mente de los peruanos. 2.- Juventud peruana tiene una formación neoliberal individualista y egoísta yo, yo, yo… No tienen formación política de desarrollar una sociedad. 3.- Estudiantes peruanos están despolitizadas por eso no hay dirigentes de clase, ni siquiera son nacionalistas. Es increíble estudiantes peruanos están tras sus verdugos derechistas neoliberales, es como decir: “ratón apoyando al gato o la oveja apoyando al lobo”. Ej.: en Perú las empresas mineras no pagan impuestos y solo dejan las migajas, o sea de 100 manzanas solo dejan 1 manzana. 4.- Últimamente las ONGs de Soros se apoderan de marchas y las movilizaciones desviando la verdadera lucha social reivindicativa. Las ONGs tienen sus propios intereses de maquillar modelo NEOLIBERAL hurto, jamás las ongs van convocar a marchar por una Asamblea Constituyente. 5.- Hay una guerra contra la corrupción sin precedentes contra una organización criminal fujimorista, encabezados por fiscales Vela, José Dominguez Perez y juez Carhuancho. Entonces los peruanos piensan que Martín Vizcarra es quien está luchando contra la corrupción. Tú y Yo sabemos no es así, más bien, Vizcarra permitió la fuga de Hinostroza (alías cuellos blancos). 6.- Desinformación y desconocimiento geopolítica. ¿Cuantos jóvenes peruanos saben el nombre del presidente colombiano? ¿Sabrán que el presidente colombiano hace asesinar a dirigentes comunales cada día y bombardea a niños? No. Pero saben el nombre del presidente Venezolano y repiten “dictador” Maduro. ¿Por qué? Porque el grupo El Comercio decide, este presidente es dictador y este presidente es demócrata, ¡ves la manipulación perversa y la juventud peruana es recontra fácil de manipular!

–NYT: Erika este mes 26 de Enero hay elecciones congresales complementarias ¿Elegirán bien?

-Erika: No. Van elegir a los mismos partidos neoliberales (vende patrias), pero nuevos rostros neoliberales; ¿en qué se diferencia Julio Guzmán de PPK? En nada, ambos son mascotas de BM Y FMI, o sea PPK, FUJIMORI, TOLEDO, ALAN, OLLANTA encarnados en Julio Guzmán, en Urresti, en Acuña…

Mega corruptos, delincuentes, sátrapas son el poder económico peruano que sobornan a la clase política. Quiénes controlan la prensa oligopolica y las encuestadoras.

La mafia CONFIEP.

Quienes ponen presidentes, congresistas y alcalde de Lima son Grupo el Comercio, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) más las encuestadoras del Grupo el Comercio Ipsos, Cpi, Datum, Pulso…

El narcotraficante Pablo Escobar era poderoso y compraba a la prensa, a jueces y casi a todos los políticos colombianos, pero habían políticos con honrosas excepciones que no se casaban con Escobar. Entonces Pablo Escobar las eliminaba

En Perú gobierna la mafia criminal CONFIEP; toda la derecha peruana son lacayos de Confiep que defienden a muerte la constitución delincuencial fujimontesinista calco y copia de PINOCHET, también algunas seudo izquierdas se venden a Confiep, pero también hay políticos de izquierda valientes que no lo hacen, entonces Confiep los elimina o utliza la justicia para meter a la cárcel por cualquier cosa.

Mire, en Lima el alcalde Forsyth botó a madres ambulantes y en ejecución presupuestal en obras tan sólo gastó 18%, o sea es un pésimo alcalde pero los medios de comunicación vendieron una imagen de “trabajador” y algunos limeños ya lo consideran presidenciable, porque el GRUPO EL COMERCIO lo puso arriba en sus encuestas. Asi es que manipulan.

-NYT: El próximo congreso va elegir Tribunal Constitucional (TC) cual es su opinión?

-Erika: así es, es la instancia máxima donde se deciden los poderes fácticos. La mafia de la Confiep controla el Tribunal Constitucional. Arrancar el TC de la Confiep sería interesante, pero los satélites de Confiep como Acuña, Morado, el Fujimorismo, Solidaridad Nacional u otros de la derecha van elegir el TC al gusto de la CONFIEP, y también la suerte de Fiscales de LAVA JATO van depender del TC. Ej.: Acuña y sus hijos están metidos en la corrupción hasta el cuello, entonces congresistas de Acuña van elegir defensor de Acuña en TC tipo Ernesto Blumen.

You must be logged in to post a comment Login