Venezuela. Maduro: El 2020 va a ser un año de victoria total de la Revolución Bolivariana/ +INFO

Resumen Latinoamericano*, 10 enero 2020.

l presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, vaticinó este viernes que el año 2020 será de victoria total. “De victoria de la Patria, de victoria de la Revolución Bolivariana, victoria del pueblo venezolano”. 

Desde el Polideportivo José María Vargas en el estado La Guaira durante el primer encuentro del año con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) de Caracas, Miranda y el litoral central, que se celebra justo el día en que se cumple un año del nuevo período presidencial, el Jefe de Estado venezolano, destacó que por la decisión soberana y constitucional a través del voto popular lo reeligieron como Presidente y juró su compromiso con el pueblo. 

“Las RAAS son organizaciones para la gobernanza y defensa del pueblo, así como la movilización territorial”, explicó.

Junto a integrantes de las RAAS, integradas por Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH) líderes y lideresas de comunidad y calle que integran el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Mandatario Nacional interactuó con voceros y voceras populares de todo el país como parte de la renovación del mensaje, así como de preparación y afinación de organizaación para los desafíos que están previstos desarrollarse en 2020. 

“Tenemos 14181 centros electorales en el país y en cada uno hay una UBCH organizada, articulada y cada vez debe estar más movilizada, más motivada y unida”, solicitó. 

El también presidente de la tolda roja estuvo acompañado por vicepresidentes y militantes de esta organización política. 

En 48.376 comunidades y más de 279 mil calles hacen vida jefes o jefas del PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta actualmente con 48.376 comunidades del país donde hacen vida los jefes o jefas de comunidades, así como se han designado jefes o jefas en 279.460 calles del territorio nacional, como parte de la nueva estructura organizativa básica de la tolda roja. 

La información la dio a conocer el Jefe de Estado venezolano durante el primer encuentro del año con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) que se celebró en el estado La Guaira. 

Destacó que de esas 48.376 comunidades del país con jefes o jefas de calle, “el 80 por ciento son mujeres, lideresas, aguerridas”.

RAAS en cifras: 

  • UBCH aceitadas en los 14.181 centros electorales en el país para el escenario electoral. 
  • Cuenta con 48.376 jefes y jefas de comunidades.
  • Un total de 279.460 calles de comunidades y barrios del país tiene designados sus jefes y jefas. 

Al menos 70 mil líderes y lideresas del PSUV han culminado formación en el país

Gobernador de Miranda, felicitó al presidente Maduro por extraordinaria victoria conquistada durante el 2019

Al menos 70 mil lideres de calle y de comunidad han culminado el curso de liderazgo como parte del Sistema de Formación de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y están listos para el acto de graduación.

Así lo informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante su participación en la Jornada de Orientación e Interacción con los líderes y lideresas de las RAAS desde el estado La Guaira. 

Rodríguez detalló que este sistema de formación tiene que ver con la consolidación de altos niveles de dirección como parte de la estructura del PSUV, a través del cual se dicta el Diplomado de Altos Estudios para las Direcciones Municipales, Regionales y Nacionales, así como el curso de liderazgo que viene a atender a más de 250 mil jefes y jefas de Calle; y más de 40 mil jefes y jefas de comunidad.

Aseveró que la meta es llegar al 100% de los líderes de calle y comunidad. De igual manera, recalcó que la tolda roja prevé instalar en 40 mil  comunidades del país un círculo de lectura permanente.

“Hasta este momento hemos logrado instalar 20 mil círculos de lecturas en 20 mil comunidades, son comunidades que han elegido una casa de comunidad, donde semanalmente se reúnen los jefes y las jefas de calle y todos los militantes carnetizados, hasta pueden ser compañeros y compañeras de otros movimientos sociales, que así lo deseen, para discutir y debatir videos, lecturas, literaturas, que sistemáticamente se les está enviando”, dijo.

El gobernador de la entidad mirandina aprovechó la ocasión para felicitar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por la victoria que conquistó en 2019.

“Gracias comandante Chávez por dejarnos al presidente Nicolás Maduro como Jefe de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Claudio Fermín: Elección de un nuevo Parlamento resolverá el problema político

Caracas, 10 de enero de 2020VTV

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín señaló que la elección de un nuevo parlamento resolverá el problema político en el país.

En ese sentido, resaltó que la elección de una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) en nada resuelve la inestabilidad política que vive la nación, por lo que indicó que lo toca en el 2020 es acudir a una elección para dirimir el conflicto al que pretenden llevar algunos sectores de la oposición.

Durante una entrevista a un canal privado de televisión, Fermín añadió que “en Venezuela existe un caos institucional y la única manera real de resolver esa situación es a través de las próximas elecciones”.

Igualmente, rechazó la postura de ciertos dirigentes de derecha que promueven la abstención de cara a los comicios del órgano legislativo.

“Tenemos que sincerar la vida parlamentaria. Hacemos un llamado a la reflexión a los sectores que desde ya promueven la abstención porque si la gente no participa no vamos a resolver este caos”, dijo.

Además calificó de show lo ocurrido el 5 de enero, con la elección de la nueva directiva de la AN.

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, quien además es miembro de la Mesa Nacional de Diálogo que lleva adelante el Ejecutivo Nacional con representantes de la oposición del país, hizo un llamado a reivindicar estas conversaciones ante el escenario de las elecciones parlamentarias.

Por lo que reiteró su llamado a todos los partidos políticos a organizarse para participar en los venideros comicios parlamentarios con miras a contribuir en la estabilidad de la nación. 

Ramón Lobo: Trump nuevamente fue el gran derrotado en elección de la directiva de la AN

Caracas, 10 de enero de 2020VTV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ramón Lobo, aclaró que la directiva del Parlamento venezolano elegida en el Palacio Federal cumplió con los parámetros legales apegado al Reglamento de Interior y Debates, como convocatoria, quórum, elección y decisión mayoritaria de los Diputados presentes, sesión en la que se aprobó que la plancha encabezada por el diputado de la oposición Luis Parra asumiera la presidencia del Poder Legislativo.

Durante su participación en un programa de entrevistas de un canal privado veenzolano, el Parlamentario aseveró que “la eleccion y juramentación del pupilo de Trump”, durante un acto realizado en la sede del diario El Nacional, carece de legalidad y forma parte del show mediático que recurrieron para tapar la derrota que sufrieron.

“Hay una sola directiva (…) la de Guaidó es como la presidencia que tuvo el año pasado de la República, es eso mismo pues, es el mundo de la fantasía”, sostuvo.

Lobo aseguró que en la sesión del pasado domingo no se le negó el acceso a la anterior directiva a los espacios del Palacio Federal Legislativo. “Guaido no quiso entrar, asi como, Edgar Zambrano, ni Stalin Gonzalez presentes en la sesion tampoco quisieron tomar la direccion del debate. No lo hicieron, porque no contaban con los votos suficientes”, apuntó.

Asimismo, el diputado socialista saludó la iniciativa de la nueva directiva del Parlamento de iniciar las exploraciones para sacar al Poder Legislativo del desacato y regresarlo a la constitucionalidad, con el objeto de fortalecer la institucionalidad de la República y brindar estabilidad al país.

“Para desarrollar cualquier tipo de actividad, no solamente económica, social o política, es necesario que el país tenga un nivel de certidumbre, de tranquilidad, de seguridad; para lograr estos objetivos, entre todos debemos empujar para superar la actual situación de bloqueo que afecta el funcionamiento del aparato productivo nacional, puntualizó.

FUENTE: VTV

You must be logged in to post a comment Login