Irán. Revelan contenido del mensaje estadounidense que Suiza entregó a Teherán tras asesinato de Soleimani

Resumen Medio Oriente / Al Mayadeen, 4 enero 2020

“El mensaje oficial solicitó que el tamaño de la respuesta iraní no exceda el límite de venganza solo por Soleimani”, dijo el subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Ali Fadawi.

  • El subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Ali Fadawi.

El subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Ali Fadawi, reveló “el contenido del mensaje estadounidense que Suiza entregó a Irán con respecto al asesinato del comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, general Qasem Soleimani, en un ataque aéreo estadounidense”.

Fadawi dijo: “El mensaje oficial solicitó que el tamaño de la respuesta iraní no exceda el límite de venganza solo por Soleimani”.

También hizo hincapié en que “Washington no puede determinar la forma, la naturaleza ni el techo de la respuesta iraní después del asesinato de Soleimani”.

Señaló que “los expertos saben que el crimen de Estados Unidos carece de valor y seguridad, ya que las medidas y movimientos de Soleimani en Iraq no eran clandestinos”.

En sus declaraciones subrayó: “Tal como se indicó en el mensaje del ayatollah Sayyed Ali Khamenei sobre el martirio del General Soleimani, responderemos con precisión y fuerza”.

“Un día Obama entendió el asunto de que podría despertarse un día y no encontrar a ningún soldado estadounidense en la región con vida, y ahora inevitablemente las circunstancias son muy diferentes entre aquella época y esta de hoy. El actual gobierno estadounidense irrazonable debería considerar seriamente sus intereses”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login