Bolivia. Ministro de Defensa de la dictadura se reunió con militares antes del Golpe

Resumen Latinoamericano* / 29 de diciembre de 2019

El actual ministro de Defensa de la dictadura de Bolivia, Fernando López, confirmó este domingo que se reunió con integrantes de las fuerzas armadas y la policía previo al golpe de Estado que obligó a dimitir al presidente electo de esa nación andina, Evo Morales.

López acudió al llamado de José Luis Camacho Parada, padre del expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para dialogar con los uniformados acerca de la postura a asumir a partir del escenario planteado por la victoria electoral de Morales, reseñó Prensa Latina.

El exmandatario indígena, en Argentina en calidad de refugiado, denunció en Twitter la participación de los militares en el golpe al publicar un video en el que Camacho hijo explica que su padre fue quien cerró el trato por medio de López.

En el material afirma que fue su padre quien «cerró con los militares, para que no salgan; por esa razón, la persona que fue a hablar con ellos y a coordinar todo fue Fernando López, actual ministro de Defensa. Por eso él está de ministro, para cumplirle los compromisos», dijo Camacho, citado en el despacho de Prensa Latina.

El titular de Defensa no solo reconoció su participación en los encuentros, sino que fueron efectuados antes de la renuncia de Morales el 10 de noviembre a raíz del ultimátum presentado por el entonces comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Willimas Kaliman.

La participación de López le valió que Camacho hijo le propusiera para asumir la cartera de Defensa en la dictadura encabezada por Jeanine Áñez.

ÚN*

You must be logged in to post a comment Login