Argentina. Evo Morales participó de la ronda de las Madres de Plaza de Mayo

Resumen Latinoamericano*, 26 diciembre 2019.-

El presidente depuesto marchó junto a los organismos de derechos humanos en la ronda 2.175 de las Madres de Plaza de Mayo. Luego, brindó una conferencia de prensa para celebrar su invitación. “Es una emoción y un orgullo estar con las Madres, grandes defensoras de la vida y de la democracia”, subrayó. 

“Gracias por acompañar la lucha contra la dictadura en Bolivia”, les dedicó el presidente depuesto de Evo Morales a las Madres de Plaza Mayo al participar de la ronda de los jueves e insistió con que son “los grupos facistas” que quieren “terminar con los procesos de cambio”. 

“Es una emoción y un orgullo estar con las Madres de Plaza de Mayo, grandes defensoras de la vida y de la democracia”, destacó Morales junto a Hebe de Bonafini y las madres de la asociación parado a metros de la mítica ronda en la plaza.    

Evo participó de la ronda número 2.176 de las Madres, tras haber sido invitado por la organización de derechos humanos en medio de su activo asilo en Buenos Aires, donde pariticipó de varias actividades políticas y espera recibir a dirigentes del MAS para coordinar la campaña para las elecciones que debe convocar el gobierno golpista de Jeanine Áñez

“Quiero agradecer a las Madres por su invitación. Las Madres son respetadas en todo el mundo” , insistió con los agradecimiento el referente del MAS. “Bolivia está sufriendo, hay personas que no aparecen, personas asesinadas… ese golpe maldito que Estados Unidos le ha dado a Bolivia, ya nos lo hicieron también a nosotros y a Venezuela”, denunció Hebe.

La titular de la asociación de Madres respaldó a Morales de quien aseguró que “casi pierde la vida por la patria Lationamericana” y recordó a los 30 mil que “dieron su vida” en la última dictadura cívico militar argentina.  “Esta es la plaza de Latinoamérica, no solo la de las madres o de los peronistas. Es de todos los que luchamos”, destacó Hebe y exigió que Bolivia tenga sus elecciones.  

You must be logged in to post a comment Login