Argentina. Una multitud frente a la casa de gobierno en Mendoza por la defensa del agua

Resumen Latinoamericano, 23 diciembre 2019.-

La caravana que partió de San Carlos llegó esta mañana a Casa de Gobierno, donde se había apostado un gran operativo de seguridad con un fuerte vallado.

Miles de personas recorrieron ayer y anoche más de 100 kilómetros pidiendo que no se promulguen los cambios a la Ley 7.722 que limita la minería metalífera.

ZOICER
ZOICER

.

Así fue la marcha que recorrió más de 100 kilómetros

Arrancó en San Carlos y la noche del domingo llegó al Gran Mendoza.

Vecinos, productores locales y defensores del medio ambiente protagonizaron el domingo una marcha que recorrió más de 100 kilómetros y con destino final la Casa de Gobierno para expresar el rechazo a los cambios realizados en la ley 7722, que permite el uso de mercurio, ácido sulfúrico, cianuro y tóxicos en el desarrollo de la megaminería.

La manifestación se inició en San Carlos, uno de los bastiones históricos de resistencia a la minería y defensa del agua de Mendoza, y concluyó la noche del domingo en los departamentos de Luján y Maipú.

También hubo manifestaciones en Rivadavia, Lavalle y General Alvear: en este último departamento, por la noche, manifestantes salieron a la calle a protestar y se ha decidido un corte total de los accesos a Alvear desde las 7. En ese departamento también concejales del PJ pidieron suspender la Fiesta de la Vendimia departamental.

ZOICER
ZOICER
ZOICER
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f848x477-7711_65514_4630.jpg
ZOICER

*Fuente: MDZ

You must be logged in to post a comment Login