Argentina. Peligra la integridad física de la presa política Adriana Condori / Dramático y solidario llamamiento de Jorge Rachid

Resumen Latinoamericano 13 de diciembre de 2019

En la noche del jueves Adriana Condori, presa política de Gerardo Morales, intentó quitarse la vida en el Penal de Alto Comedero de la Provincia de Jujuy. El hostigamiento y los tratos crueles e inhumanos que sufre por parte del personal penitenciario terminaron por desencadenar esta situación.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala denunciaron de forma sistemática estas prácticas, a la par que exigieron la inmediata libertad de las y los presos políticos.

Además, integrantes del Comité aseguraron: “La reiteración de estos episodios en las cárceles de Jujuy es inaceptable y constituye una violación de los derechos fundamentales de nuestras compañeras injustamente presas.

El hostigamiento sufrido por las presas políticas de la Tupac Amaru es uno de los delitos más graves de la gestión de Cambiemos en Jujuy y en todo el país. Hacemos responsable al gobernador Gerardo Morales por la salud física y psicológica de nuestras compañeras y compañeros presos políticos”.

Con presas y presos políticos no hay democracia.

You must be logged in to post a comment Login