México. Diputados aprueban acuerdo para eliminar bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba

Resumen Latinoamericano* / 12 de diciembre de 2019

La Cámara de Diputados de México aprueba un acuerdo a favor de eliminar el bloqueo comercial, económico y financiero que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, reseña portal web Telesur.

El documento fue presentado por la mesa directiva de la LXIV legislatura de la Cámara de Diputados, el cual expresa la posición del Gobierno de México en rechazo a las medidas que contradicen el derecho internacional.

De esta manera, el texto también reitera que esta disposición se toma en relación con los principios de la política exterior de México que se sustenta en la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversia, entre otros.

Además, reitera que el pronunciamiento está enmarcado en la igualdad jurídica de los Estados, la cooperación internacional para el desarrollo, así como la lucha por la paz y seguridad internacional.

Los diputados mexicanos reiteraron que el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba le ha causado pérdidas económicas que ascienden a 138 mil 843,4 millones de dólares.  /maye

VTV*

You must be logged in to post a comment Login