Bolivia. Exministra de Comunicación Amanda Dávila, denunció la violación de los derechos humanos al pueblo

Resumen Latinoamericano*, 11 diciembre 2019.

La exministra de Comunicación Amanda Dávila, denunció hoy la violación de los derechos humanos al pueblo de Bolivia y personas afines al gobierno del expresidente Evo Morales, que comete hoy la administración golpista.

Hoy, cuando se celebra el Día Internacional de Derechos Humanos, fue agredido en plena vía pública el exsecretario de la Gobernación del Beni Mauro Hurtado, por parte de Ernesto Suárez, miembro del régimen fascista que derrocó a Evo Morales el pasado 10 de noviembre, denunció Dávila con un video a través de Twitter.

En el video se observa como dos individuos, uno de ellos con una camiseta que tiene la imagen de una bandera de Estados Unidos, patean y gritan a Hurtado.

La exministra subrayó que hay que recordar con dolor que la Asamblea Permanente de Derecho Humanos de Bolivia arengó la violencia, el golpe contra Evo y calló frente a 34 muertos, heridos y detenidos.

Subrayó que el gobierno de facto sigue violando derechos y garantías constitucionales de autoridades y afines al gobierno que encabezó Evo Morales desde el 2006.

Dávila, quien también es una de las tantas acusadas por el gobierno golpista por un supuesto daño económico al Estado, denunció la detención irregular e ilegal de Ademar Valda, ex cónsul de Bolivia en Argentina, y de Humberto Claure, el exgerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento.

*pl

You must be logged in to post a comment Login