Argentina. Denuncian que la “maldita policía” empieza a provocar: Atacan con armas largas a un trabajador en la localidad bonaerense de Campana

Resumen Latinoamericano, 10 diciembre 2019

10 D – Campana: ¡ITAKASO CONTRA UN LABURANTE!


Omar García, vecino del Barrio Las Praderas, –contratado por una inmobiliaria-, estaba trabajando con otros dos compañeros en la limpieza de un lote céntrico de Campana.
Siendo las 11 hs llegan al lugar tres (3) patrulleros y al grito de “TODOS CONTRA LA PARED” ! se abalanza sobre los laburantes (uno de ellos un menor) un grupo de efectivos policiales (uno de ellos con la identificación reglamentaria y otros sin ella).
Frente a este accionar violento e irracional de los efectivos policiales, el laburante intenta hablar con su teléfono con Juan, el dueño de la inmobiliaria que los contratara.
En ese momento una mujer policía le arrebata el teléfono y se lo revienta contra el suelo mientras otro efectivo dispara con su itaka a escasos centímetros de la cara de García
Todo esto ocurría exactamente cuando el Presidente Alberto Fernández confirmaba su compromiso con la plena vivencia de los Derechos Humanos y advertía sobre el fin de las “persecuciones indebidas, detenciones arbitrarias inducidas por los que gobiernan y silenciadas por cierta comparecencia mediática”
Contradictoriamente, un 10 de diciembre, día de festejo de la democracia recuperada hace 36 años y bajo los crueles registros de la miseria acumulada… ¡sonaba en Campana un itakaso contra un negro que solamente quería laburar!
La IPP 6985/19 UFI 1 DPTAL narra este lamentable episodio.
No teniendo aun nuevos contactos oficiales activos en la Provincia de Buenos Aires, cumplimos en informar este hecho Sergio Berni (Ministro de Seguridad), Jesica Rey (Ministra de Comunicación Publica), Soledad Alonso (Diputada), miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo de Campana y referentes de fuerzas políticas y sociales de Campana.
Vecinos Autoconvocados Campana – 10 diciembre de 2019

You must be logged in to post a comment Login