Colombia. Segunda reunión entre Comité del Paro y Gobierno finalizó sin acuerdos

Resumen Latinoamericano*, 6 diciembre 2019.

Tras 15 días del paro nacional iniciado en Colombia contra las políticas del Gobierno presidido por Iván Duque, la segunda reunión entre el Comité de las movilizaciones y los representantes del mandatario finalizó sin acuerdos.

De acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, quien también integra el Comité, el Gobierno colombiano se niega a negociar y no escucha sus demandas.

“Nosotros le solicitamos al Gobierno que realmente se siente y discuta. Para ello, le propusimos que creara una comisión negociadora, con base a los 13 puntos que hemos solicitado. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible”, precisó.

Los representantes de Duque para estas reuniones son el exsindicalista, Angelino Garzón, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, quienes habrían pedido mayor detalle sobre el alcance de las solicitudes, indicó Alarcón.

Luego de aproximadamente media hora en la reunión, las dos partes decidieron encontrarse nuevamente el próximo 11 de diciembre para conversar nuevamente y definir si las movilizaciones masivas continuarán o no, de acuerdo con la respuesta de las autoridades.

Hasta el momento, el Comité del Paro enfatizó que las jornadas de protestas continuarán y seguirán luchando por lograr la garantía de sus demandas, las mejoras sociales y el retiro de las reformas que se discuten actualmente en el Congreso, las cuales consideran que pueden perjudicar sus derechos.

*telesur

You must be logged in to post a comment Login