Venezuela. Contraloría General de la República investiga casos de corrupción en Pdvsa y diputados corruptos

Resumen Latinoamericano* / 5 de diciembre de 2019

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, participó este miércoles 4 de diciembre en la VII Jornada de Control Fiscal y la lucha para prevenir la corrupción en PDVSA La Estancia, en el este de Caracas.

Allí ratificó la investigación de más de 222 empresas afiliadas a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) relacionadas al robo de activos.

El también presidente del Consejo Moral Republicano convocó a los asistentes a combatir la corrupción que existe en la industria petrolera, con el objetivo de fortalecer el corazón económico del país.

En ese sentido, hizo un llamado a Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA y acusado por la Fiscalía General de corrupción, a quien exhortó “que devuelva todo lo que robó”. Su gestión generó pérdidas de al menos de 4,8 millardos de dólares a la estatal petrolera venezolana.

  • Criticó a Juan Guaidó por haber designado “a José Ignacio Hernández procurador para defender a Venezuela, a la empresa Citgo (filial de PDVSA en Estados Unidos), pero fue él quien provocó un juicio para expropiarla”.
  • Amoroso asimismo señaló que Venezuela “tiene más de 55 barcos que contienen alimentos y medicinas bloqueados, sin poder ingresar al país” a raíz del bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

El contralor general también informó que los diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN), inmersos en escándalos de corrupción, podrían ser inhabilitados: “Nosotros aplicamos las sanciones correspondientes, estamos esperando que ellos traigan las denuncias, para tomar las medidas en relación a la inhabilitación de estos señores”.

En este momento, existen dos bandos en el seno del Parlamento de mayoría antichavista que se señalan por el robo de fondos y privilegios sin distribución. Se acusan de malversar fondos, incluyendo la “ayuda humanitaria” recolectada durante el pasado mes de febrero más los activos de Citgo y Monómeros, así como de irregularidades den la Comisión de Contraloría de la AN.

“Son hechos públicos, notorios y comunicacionales”, dijo.

Misión Verdad*

You must be logged in to post a comment Login