Cuba: COP25, Países desarrollados deben asumir responsabilidad en cambio climático

Por teleSur, Resumen Latinoamericano 4 de diciembre de 2019

Foto Canciller cubano Bruno Rodríguez

La COP25 tiene como objetivo estabilizar y limitar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera para impedir un mayor impacto mundial, pero la convocan los países que provocan esos impactos.

El Gobierno de Cuba anunció el martes que acude a la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) con el objetivo de que los países desarrollados asuman su responsabilidad en cuanto al calentamiento global.

“#Cuba defenderá en la #COP25 el principio de las responsabilidades comunes pero diferenciadas y el papel que corresponde a  asumir a los países desarrollados en virtud de su responsabilidad histórica”, escribió el la red social de Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El canciller de la mayor de las Antillas agregó en su tuit las etiquetas: “#TiempoDeActuar” y “#CambioClimático”.


La COP25, que tiene como sede Madrid, capital de España, reúne del 2 al 13 de diciembre a unos 50 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegados de 196 países y de organismos internacionales.

En otro tuit, Rodríguez afirmó que la reunión internacional sobre el cambio climático inicia “en un momento en que el planeta se acerca peligrosamente a su punto de no retorno”.

“La supervivencia de nuestra especie está en peligro. Se requieren acciones urgentes y compromisos más ambiciosos, en primer lugar, de los países desarrollados #Cuba #TiempoDeActuar”, remarcó el funcionario cubano.

You must be logged in to post a comment Login