Bolivia. Evo contra presidenta de facto: “Quiere entregar a la oligarquía chilena nuestras empresas y recursos naturales”

Resumen Latinoamericano, 04 de diciembre de 2019.

.

Agradeció además el informe que hoy emitieron expertos de universidades de Estados Unidos y Reino Unido, entre otras, donde se descarta un eventual fraude electoral en los últimos comicios del país altiplánico.

.

Desde México donde se encuentra exiliado, el legitimo presidente de Bolivia Evo Morales volvió a lanzar dardos en contra de la autoproclamada mandataria, Jeanine Añez.

A través de su cuenta de Twitter, Morales aseguró que el gobierno de facto “quiere volver a tener relaciones diplomáticas con Chile, seguramente quiere entregar a la oligarquía chilena nuestras empresas nacionalizadas y recursos naturales como el litio”. 

“No me sorprende, tal como Goni y Carlos Mesa quisieron regalar nuestro gas”, agregó en el mismo post.

Evo Morales saludó más temprano el informe que fue revelado hoy donde un panel de más de cien expertos de universidades de Estados Unidos y Reino Unido criticaron a la OEA que denunció “irregularidades” en el proceso electoral en Bolivia y pusieron en duda, así, las denuncias sobre un eventual fraude.

“Agradecemos a los intelectuales que apuestan por la justicia y democracia”, dijo.

En el documento, los especialistas que provienen de distintas universidades -entre éstas University of Chicago, Cornell University, University of Cambridge, University of Notre Dame, University of Toronto, y del Economic Policy Institute- estudiaron los resultados electorales y concluyeron que “es fácil mostrar con datos electorales que el cambio en la ventaja de Morales no fue ni “drástico” ni “difícil de explicar“, ya que “fue parte de un aumento constante y continuo en la ventaja de Morales iniciado horas previas a la interrupción del TREP”.

You must be logged in to post a comment Login