Prisionero sirio Sedqi al-Muqat rechaza propuesta rusa para su liberación

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen TV , 29 noviembre 2019

El Club de Prisioneros Palestinos explicó que el agregado militar ruso en (Israel) se reunió el jueves por la mañana con Al-Muqat, y le informó sobre las demandas de Siria para su liberación y su traslado a Damasco, pero él prisionero se negó e hizo hincapié en su derecho a ser liberado y trasladado al Golán.

  • Prisionero sirio Sedqi al-Muqat rechaza propuesta rusa para su liberación.

El prisionero sirio Sedqi al-Muqat rechazó la propuesta rusa de liberación y traslado a Damasco, en lugar de a su ciudad natal en el Golán sirio ocupado, según informó el Club de Prisioneros Palestinos.

La organización explicó que el agregado militar ruso en (Israel) se reunió el jueves por la mañana con Al-Muqat, y le informó sobre las demandas para su liberación, pero él prisionero se negó a aceptarla.

Por su parte, el presidente del Club de Prisioneros, Qaddoura Fares, manifestó su gran aprecio y respeto por la posición asumida por el luchador árabe.

Asimismo, recordó que en abril de 2019 hubo un intercambio de prisioneros entre Siria y la ocupación israelí bajo la mediación rusa, en virtud del cual los restos del soldado israelí Zacharia Baumel, quien perdió la vida durante la invasión sionista a El Líbano en 1982, fueron entregados a cambio de la liberación de dos prisioneros: Ahmed Khamis, de origen palestino, y otro civil.

Cabe señalar que el prisionero Al-Muqat pasó 27 años en las cárceles israelíes y fue liberado en 2012. En 2015 fue nuevamente apresado por la ocupación y condenado a 14 años por filmar un video que reflejó la cooperación entre el régimen israelí y el grupo terrorista Frente al-Nusra.

Carta del prisionero sirio Al-Muqt desafía declaración de Trump sobre el Golán sirio ocupado

12 Julio 2019 Al Mayadeen TV Español

En una carta de la prisión de Negev, el preso sirio en las cárceles del Negev, Sadiq al-Muqt, enfatizó la insistencia en continuar la lucha contra las políticas arbitrarias practicadas por las autoridades israelíes contra el Golán sirio ocupado. Subrayó que “la acción nacional popular es un desafío para el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

El prisionero sirio en las cárceles de la ocupación israelí, Sadiq al-Muqt, reafirmó el empeño de continuar la lucha contra las políticas arbitrarias ejercidas por las autoridades de la entidad sionista contra el Golán ocupado.

En una carta desde el interior de la prisión de Negev, en el sur de Palestina ocupada, el cautivo confirmó la insistencia del pueblo sirio en “liberar a todo el Golán ocupado de las garras de la ocupación y no abandonar un palmo de tierra”.

Asimismo, elogió a las autoridades sirias y a los encargados del evento Yalla Sawa (“Vamos Juntos”) por firmar la carta más larga de amor y lealtad al Golán sirio ocupado y a su gente inquebrantable, en reafirmación de su identidad árabe siria.

Al-Muqt afirmó que esta iniciativa es una forma de resistencia y expresa la voluntad siria y el apego a la totalidad del suelo del Golán ocupado y el hecho de continuar trabajando por su liberación.

Señaló que la acción patriótica popular es un mensaje de desafío a la proclama del presidente norteamericano Donald Trump acerca del Golán sirio ocupado, pues cada firma de dicha carta supera en creces la baldía proclamación de Trump.

El reo reiteró su confianza en la capacidad del Ejército Árabe Sirio para liberar cada palmo de tierra ocupada.

You must be logged in to post a comment Login