Chile. Trabajadora víctima de disparo de lacrimógena en el rostro por parte de Carabineros perdió la visión de ambos ojos

Resumen Latinoamericano* / 28 de noviembre de 2019

Familiares de Fabiola Campillay, mujer trabajadora de 36 años que recibió de lleno un impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros en su cara mientras esperaba ir al turno de noche de su lugar de trabajo, confirmaron que perdió la visión de ambos ojos. INDH anuncia querella por homicidio frustrado.

Los hechos se produjeron en el sector Nos de la comuna de San Bernardo (Región Metropolitana), cerca de las 21:00 hrs de este martes, cuando Carabineros acudió a reprimir una manifestación en el lugar y disparó lacrimógenas contra el cuerpo de manifestantes. En ese irregular proceder, uno de los proyectiles -disparado a menos de 20 metros- impactó de lleno en el rostro de la trabajadora, dejándola en estado grave, siendo trasladada a la UCI del IST.

Fabiola Collimpay se encontraba esperando transporte para acudir a un turno de noche en la empresa Carozzi, ubicada en el sector de Nos (San Bernardo).

Si bien estaba siendo sometida a cirugías láser para salvarle la vista, familiares anunciaron esta noche que finalmente perdió la visión de ambos ojos a causa del actuar policial.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció una querella por homicidio frustrado contra los funcionarios que resulten responsables, según indicaron a través de su cuenta de Twitter.

El caso de Fabiola Campillay se suma al de Gustavo Gatica, el joven estudiante de 21 años que perdió la visión de ambos ojos luego que recibiera el impacto de perdigones en su rostro por parte de Carabineros la tarde del sábado 9 de noviembre y vuelve a confirmar el actuar de Carabineros que tiene a cerca de 270 con lesiones oculares y la condena de distintos organismos de Derechos Humanos a nivel internacional.

Resumen*

You must be logged in to post a comment Login