Argentina. Miles de jóvenes en la Marcha de la Gorra contra la represión policial

Por David Pike, Resumen Latinoamericano, 28 de noviembre de 2019.

.

¿CUÁL ES LA GORRA PELIGROSA?

 .
Fotos: Antonella Giuso, Ludmila Gutiérrez y Fabián Curotto.

.

Muchos y muchas, casi todes, con la gorra puesta, la de visera claro. Miles de jóvenes de las barriadas que denuncian el gatillo fácil y el hostigamiento policial. Miles que reivindican la cultura e identidad popular. Todes marcharon desde el Obelisco hasta el Congreso, donde realizaron un festival musical en la tarde de este jueves 28.

El sistema no cierra sin represión, el hambre y la pobreza no se tolera sin disciplinamiento social. La represión cae sobre las y los jóvenes pobres, las víctimas presuntamente no mansas. Aquellas que caen muertas cada 21 hs por el gatillo fácil policial. Aquel que pretendió institucionalizar la doctrina Chocobar de la saliente ministra Bullrich, pero que es potestad de todos los gobiernos democráticos.

Desde hace 13 años, en la Ciudad de Córdoba se realiza esta movilización que comenzó denunciando el Estado policial cordobés y que en los últimos años se propagó a otras ciudades, como Buenos Aires, para repudiar el accionar de las fuerzas represivas del Estado y oponerse a la baja de la edad de imputabilidad que criminaliza a las y los menores.

“Macri ya fue, la yuta tambien” fue la consigna de este año, de una marcha cada vez más grande y en la que se hacen presentes todas las víctimas que al grito de presente fueron homenajeadas por las y los movilizados mientras preguntaban, ¿cuál es la gorra peligrosa?

.

You must be logged in to post a comment Login