Palestina. Repudiaron a soldados israelíes en la universidad canadiense de York

Resumen Medio Oriente, 22 noviembre 2019

Soldados israelíes fueron invitados a la universidad de York en Canadá por una organización sionista.
Sin embargo, los estudiantes organizaron un escrache que fue todo un éxito aunque fueron atacados por los sionistas. Los jóvenes se las arreglaron para interrumpir el evento levantando banderas palestinas y cantando por la libertad de ese pueblo.

Un grupo de estudiantes defensores de Palestina, de la Universidad de York en Toronto, Canadá, interrumpió un evento organizado por sionistas que incluyó charlas de reservistas del ejército del Estado Terrorista de Israel, quienes contaron sus experiencias en el ejército y ofrecieron información sobre la entidad sionista que ocupa y asesina en territorio palestino.

Su visita desencadenó una campaña de «no asesinos en el campus» organizada por grupos de estudiantes pro palestinos.

Los volantes que protestaban contra el evento cubrían las paredes del campus, retratando la imagen real de un soldado sionista que practicamente estrangulando a un niño al que luego detiene.

Los grupos de apoyo a Palestina se habían comprometido a interrumpir el evento y antes de que circulara, varios cantos que los estudiantes podían usar para descarrilar el evento, tales como «De Toronto a Gaza, Globalizar la Intifada».

En una carta escrita de antemano a la presidenta de la Universidad de York, Rhonda Lenton, y a la vicerrectora de estudiantes, Lucy Fromowitz, la organización Amigos del Centro Simon Wiesenthal (FSWC, segun sus siglas en inglés) instó a la universidad a tomar medidas para garantizar que el evento siga adelante sin interrupciones, y que la universidad “adopte una postura firme contra los antisemitas que propagan los grupos de estudiantes anti Israel en el campus”.

«Los soldados israelíes sirven a un estado democrático que es el más humano en su conducta y método que cualquier otro estado de la tierra», escribió el presidente y CEO de la FSWC, Avi Benlolo, en una descarada y mentirosa declaración. «La concesión de este tipo de comportamiento antisemita en el campus ya ha hecho de la Universidad de York un lugar inhóspito para los estudiantes judíos, y es hora de que la administración se enfrente al odio»,se queja quien apoya a un gobierno que masacra al pueblo palestino.

Mientras durante la charla de los soldados sionistas varios jóvenes enarbolaron una bandera palestina y gritaron consignas hasta que un grupo de matones intentó expulsarlos con violencia de la sala, y entonces el acto se interrumpió varios minutos Afuera, se desató una lucha entre estudiantes judíos y pro-palestinos, que corearon «¡Libre, libre, Palestina» y «Viva, Viva la Intifada!».

Los reservistas de uno de los ejércitos más criminales de Medio Oriente, se sentaron en una mesa en el Vari Hall de York con camisetas que decían «Defender la libertad frente al odio», invitando a los estudiantes a acercarse a ellos con preguntas sobre Israel y su ejército y regalando chocolates, en una muestra de clara hipocresía.

Los soldados se ocuparon de las preguntas de los estudiantes, armados con panfletos, información y chocolates. Otros estudiantes se acercaron a los soldados a gritarles . «¡Asesino de bebés!» y “Viva Palestina”.

fuente: Blog Enrique Granero

You must be logged in to post a comment Login