Chile. Civiles bajan de coche conducido por un hombre con indumentaria de Carabineros y golpean brutalmente a dos manifestantes

Resumen Latinoamericano / 19 de noviembre de 2019

Un hecho sumamente delicado ocurrió a eso de las 23:15 de este lunes en la Remodelación Eleuterio Ramírez, Concepción, pues, repitiendo los métodos de la CNI, un grupo de civiles bajaron de auto particular Toyota All New Yaris JYJB78 color blanco conducido por un hombre con casco y chaleco antibalas de Carabineros y golpearon brutalmente a lo menos a dos manifestantes, dejando a uno de ellos con heridas sangrantes en la cabeza, al punto que a los minutos tuvo que ser trasladado por una ambulancia. Se retiraron junto a dos retenes móviles apuntando con un láser verde a las personas que quedaron ahí, volviendo 5 minutos más tarde a tomar fotos a quienes permanecían en el lugar.

Luego de una jornada en que decenas de miles de penquistas salieron nuevamente a manifestarse por las calles de Concepción como viene ocurriendo hace exactamente un mes. Como suele ocurrir, luego de la represión muchos y muchas manifestantes se reagruparon en la Rotonda Paicaví, instalando barricadas en Av Los Carrera con Janequeo, con Ongolmo y en la rotonda misma, a su vez, en Paicaví con Maipú, a la altura de Heras y en Bulnes.

Fue en aquel contexto en que ocurrió este grave y delicado incidente alrededor de las 23:15 en la Remodelación Eleuterio Ramírez, también conocida como Remodeación Paicaví (entre Bulnes y Rozas) del centro de Concepción, en que recordando el actuar de la dictadura al utilizar uno de los métodos de la CNI, un grupo de civiles bajaron de un auto particular color blanco Toyota All New Yaris patente JYJB78 con la luneta rota conducido por un hombre que utilizaba un casco y chaleco antibalas de Carabineros (lo que hace suponer que se trataría de funcionarios), para golpear brutalmente por lo menos a dos manifestantes, embistiendo a uno de ellos contra una muralla de la automotora ubicada en Paicaví, dejándolo con evidentes heridas y sangre en la cabeza, motivo por el que apenas un par de minutos más tarde tuvo que ser trasladado por una ambulancia.

https://www.facebook.com/PeriodicoResumenConcepcion/videos/2377620132348267/

El vehículo particular, junto con los ocupantes vestidos de civil y el chofer con indumentaria de Carabineros, se retiró junto a dos retenes móviles con una gran cantidad de Fuerzas Especiales que también participaban de los hechos represivos. Cabe señalar que una particular y ridícula escena se vivió minutos después, en cuanto en el momento en que se retiraban comenzaron a apuntar con un láser verde a las personas que quedaron ahí, para luego volver 5 minutos más tarde a fotografiar a las personas que permanecían en el lugar.

Imagen de Resumen.cl

Imagen de Resumen.cl

Resumen*

You must be logged in to post a comment Login