Argentina-Bolivia. Decenas de miles se movilizaron a Plaza de Mayo repudiando la dictadura boliviana y en apoyo a Evo y la resistencia popular (Fotoreportaje I)

Resumen Latinoamericano, 18 noviembre 2019.

.
Este lunes, los pueblos de Bolivia y Argentina se unieron en un gigantesco y multitudinario abrazo en Plaza de Mayo. Hasta alli llegaron numerosas columnas de bolivianxs y argentinxs procedentes la mayoría de ellos de barriadas humildes. Fue un mar de wiphalas (a la que se desagravió continuamente junto a las mujeres con pollera) que desbordaron la Avenida de Mayo y calles adyacentes. Las consignas de”No Al Golpe de Estado en Bolivia”, “Añez y Camaño, queremos la cabeza” y “Fusil, Metralla, el pueblo no se calla” se mezclaron toda la tarde con las que reclaman que “Evo no renunció” y “La wiphala y la pollera se respetan, carajo”. Como suele ocurrir en estas marchas, miles de gargantas hicieron la síntesis al gritar: “El pueblo unido jamás será vencido”-

Mientras comenzaba un festival músical con un enorme escenario delante de la Casa Rosada, continuaban ingresando los manifestantes a una plaza fervorosa que agitaba los cánticos que llegan por videos desde el país vecino y que muestran la gran resistencia del pueblo a la dura represión policial y militar. “Mesa, Camacho, Fuera de Bolivia”, cantaban unos y se le sumaban otros al grito de “el pueblo unido jamás será vencido”.

Como en todas las molivizaciones populares fueron cientos las cartulinas hechas a mano con las que los manifestantes canalizaron su repudio y expresaron distintas consignas, muchas de ellas reivindicando el proceso de cambio y la figura de su líder Evo Morales.

Una fuerte presencia de movimientos sociales junto con sindicatos, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, sumado a muchos y muchas de a pie que engrosaron una movilización que reivindicó la unidad de los pueblos latinoamericanos contra la derecha golpista y el imperialismo estadounidense que la financia.
.
.FOTOS: RESUMEN LATINOAMERICANO

You must be logged in to post a comment Login