Palestina. Dirigente de la Yihad Islámica: “Les digo a las familias de los mártires que estamos en el camino hacia la victoria”

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 13 noviembre 2019

El secretario general del Movimiento Jihad Islámico, Ziad al-Nakhala, confirmó que las Brigadas de Al-Quds tomaron la decisión correcta al responder el crimen de asesinato del mártir Abu Salim por parte de (Israel).Ziad al-Nakhala: “Les digo a las familias de los mártires que estamos en el camino hacia la victoria”.

En una entrevista exclusiva con Al Mayadeen, al-Nakhala dijo “nuestra decisión de responder al asesinato del mártir Abu Salim se tomó inmediatamente“, o sea unos minutos después del asesinato, destacando que las Brigadas de Al-Quds no agotaron todos sus misiles y armas en la confrontación con (Israel).

Al destacar que la decisión fue desde el principio apuntar los misiles contra la profundidad israelí, el líder palestino elogió y saludó a quienes se enfrentan a (Israel) y la bombardean con lo que tengan de misiles.

“Les digo a las familias de los mártires que estamos en el camino hacia la victoria”, agregó.

Al-Nakhala afirmó que las Brigadas de Al-Quds y la comandancia de la Yihad Islámica han determinado esta decisión y asumieron toda la responsabilidad.

Nakhala explicó en respuesta a una pregunta que “el resto de las facciones de la Resistencia están presentes en el terreno, pero las Brigadas de Al-Quds actualmente están encabezando la confrontación“.

Ziad al-Nakhala: “Creo que todo el pueblo palestino es el verdadero guardián de la sangre.”

No acepto el argumento de que solo la Yihad es el guardián de la sangre porque creo que todo el pueblo palestino es el verdadero guardián de la sangre“, comentó.

Al-Nakhala enfatizó que “somos capaces en el movimiento de manejar la batalla durante mucho tiempo dentro de los planes ya establecidos, y demostraremos a todos que podemos enfrentar esta batalla con el enemigo y manejarla con éxito”.

El secretario general del Movimiento Yihad Islámico señaló que “nuestra respuesta a (Israel), desde la propia Gaza, incluye también la respuesta a su reciente agresión en Damasco”, subrayando que “no les hemos pedido a nuestros aliados en el eje de la Resistencia que nos ayuden en esta batalla actual contra (Israel)”.

En ese contexto, al-Nakhala anunció “no hemos alcanzado la etapa de guerra total entre el eje de la Resistencia e (Israel)”.

“(Israel) nos transmitió una solicitud de alto el fuego y nosotros establecimos nuestras condiciones para su aprobación.”

Al-Nakhala reveló que “(Israel) nos transmitió una solicitud de alto el fuego y nosotros establecimos nuestras condiciones para aceptarlo” , explicando que “una de nuestras condiciones para el alto el fuego fue la de detener los asesinatos y los ataques contra las marchas de retorno“.

Al-Nakhala dijo que “hemos pedido a cambio del alto el fuego que (Israel) levantara el asedio impuesto contra Gaza”, y recordó que existen viejos entendimientos e (Israel) debe cumplirlos para acatarnos al alto de fuego.

El secretario general del Movimiento Yihad Islámico dijo que el papel de Egipto es positivo y los egipcios están haciendo un esfuerzo para detener la agresión israelí contra nosotros, revelando que se había redactado un borrador para el proyecto de acuerdo sobre un alto el fuego, y que se espera que se reciba una respuesta esta misma noche.

La transmisión de la entrevista coincidió con informaciones publicadas por medios israelíes sobre las condiciones exigidas por al-Nakhala para la tregua.

You must be logged in to post a comment Login