Brigadas Al-Quds y las facciones palestinas lanzan bombardeo unificado contra territorios ocupados cercanos a Gaza

Resumen Medio Oriente, 13 Noviembre 2019.Al Mayadeen TV Español

Las Brigadas Al-Quds destacaron en un comunicado que la batalla contra la ocupación israelí continúa, y se atribuyeron la responsabilidad de los ataques contra varias ciudades ocupadas, incluidas Jerusalén, Tel Aviv, Ashkelon y todos los asentamientos en la periferia de Gaza. Brigadas Al-Quds y las facciones palestinas lanzan un bombardeo unificado contra los territorios ocupados cercanos a Gaza.

Las Brigadas Al-Quds y las facciones palestinas lanzaron un bombardeo unificado contra los territorios ocupados cercanos a la Franja de Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Asimismo, destacaron en un comunicado que la batalla contra la ocupación israelí continúa, y se atribuyeron la responsabilidad de los ataques contra varias ciudades ocupadas, incluidas Jerusalén, Tel Aviv, Ashkelon y todos los asentamientos en la periferia de Gaza.

Las Brigadas Al-Quds publicaron escenas de los ataques con cohetes contra esas áreas.

Por su parte, los medios israelíes informaron que hasta el momento se han disparado alrededor de 340 cohetes contra los asentamientos.

Asimismo, las fuerzas de ocupación israelíes intensificaron sus ataques contra la Franja de Gaza. Hasta el momento el número de muertos asciende a 23, mientras unos 50 palestinos resultaron heridos.

También se conoció de manifestaciones en Ramallah para condenar los ataques israelíes contra Gaza. Los participantes pidieron intervención internacional para detener estos crímenes.

En cambio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la reunión del gabinete esta mañana, señaló que no se trata de una escala, sino de una “respuesta a los ataques de la resistencia”.

Mientras, el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, dijo que la confrontación con las Brigadas de Al-Quds podría durar días.

Agregó que (Israel) es capaz de aumentar los ataques para desmilitarizar la Franja de Gaza y ocuparla durante varias semanas, como pasó en la Operación Escudo Defensivo.

Por otro lado, trascendió una fuerte confrontación verbal entre el parlamentario Ahmad Tibi y Netanyahu, quien de repente se levantó a la plataforma de la Knéset y pronunció un discurso.

Netanyahu expresó: “Están disparando cohetes contra Ashkelon y hacia áreas civiles. Vienen con una intención a priori de dañar a los civiles, y los miembros árabes en la Knéset los están defendiendo”.

A lo que Tibi respondió: “Mientes y nos incitas”.

Medios hebreos señalaron que la misión del Ejército israelí es atacar las capacidades de la Jihad Islámica y sus operativos y abstenerse de atacar a Hamas.

Agregaron que la Jihad Islámica se comporta de manera calculada y puede ser presionada por los mediadores para calmarse. Las estimaciones indican que la Jihad se está preparando para un día adicional de lanzamiento de cohetes.

Las fuentes notificaron que un total de 45 heridos israelíes fueron trasladados la víspera al Hospital de Barzilai en Ashkelon, 18 de ellos sufren un estado de pánico.

Por otro lado, un comunicado del Centro de Operaciones conjuntas de las facciones de la Resistencia palestina dio a conocer que segundo día consecutivo prosiguen las acciones de contra la agresión y los crímenes del ocupante israelí.

Las facciones enfatizaron que “la resistencia completará la respuesta a la agresión israelí y dará una lección al enemigo que jamás olvidará”.

También señaló que “la confrontación militar se maneja por consenso y coordinación en los niveles más altos”.

El Centro de Operaciones conjuntas instó a los ciudadanos israelíes, escondidos en refugios, a ver los resultados de la locura de liderazgo político y militar.

Al respecto, señaló que “la resistencia tiene sus tácticas y planes disciplinados en el marco del consenso y la integración entre las alas militares”.

Las Brigadas Al-Quds anunciaron también que el mártir, Khaled Moawad Farraj, de 38 años, fue asesinado por el bombardeo israelí contra la Franja de Gaza. Los mártires también incluyen tres miembros de la misma familia, un padre y dos hijos.

También se dio a conocer que el combatiente Alaa Jaber Ishtaiwi (32 años), uno de sus miembros de la Brigada Muyahedin de Gaza, fue asesinado durante el bombardeo israelí al vecindario de Zeitoun, al este de Gaza.

You must be logged in to post a comment Login