Venezuela. Canciller Arreaza afirmó que golpe inconstitucional ocurrido en Bolivia debe ser condenado por el mundo

Resumen Latinoamericano* / 11 de noviembre de 2019

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que el Golpe de Estado inconstitucional ocurrido en Bolivia al presidente electo, Evo Morales, debe ser condenado por el mundo, asimismo señaló que esta acción forma parte de una conspiración con vertientes internas y externas.

Mediante su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el Jefe de la Diplomacia expresó: “El hecho de que el presidente Evo tome decisiones para evitar derramamiento de sangre, no niega lo evidente (del Golpe de Estado)”.

La argumentación la hizo el canciller Arreaza refiriéndose a la denuncia expuesta por el presidente Morales tras consumarse el Golpe de Estado “la policía reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia”.

El domingo  10 de noviembre del año en curso, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al mundo para la movilización permanente con el fin de salvaguardar la vida de la primera autoridad constitucional de la nación andina, Evo Morales.

“Hago el llamado a la comunidad democrática decente, patriótica y humanista del mundo, a los gobiernos, líderes y lideresas, al Foro de Sao Paulo, al Grupo de Puebla y movimientos políticos, a levantar la bandera en defensa de Bolivia, que no aceptemos este Golpe de Estado y cuidemos la vida de Evo que está en peligro”, subrayó el Jefe de Estado.  /maye

VTV*

You must be logged in to post a comment Login