Bolivia. Policía se lleva presa a expresidenta y vocales electorales del Tribunal Electoral

Resumen Latinoamericano*, 10 noviembre 2019.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, confirmó el domingo la aprehensión de la expresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y otros dos vocales acusados por supuestos delitos electorales cometidos en el proceso de las elecciones generales del 20 de octubre.

“Se confirma la aprehensión de dos de los vocales y la expresidenta Sandra Kettels, por manipulación informática, falsedad material, falsedad ideológica y delitos electorales tomando en cuenta el informe de la OEA (Organización de Estados Americanos)”, dijo a los periodistas.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, dijo que se desarrollan los operativos para aprehender al resto de los vocales del TED de Santa Cruz, además de otros técnicos encargados del área informática y conteo de actas. Precisamente, cerca de las 16h00 personal policial se encontraba en la puerta de la vivienda particular del vicepresidente del TED, Eulogio Núñez, quien no fue encontrado.

La Policía Boliviana dispuso el domingo investigadores para coadyuvar al Ministerio Público en el cumplimiento de los requerimientos fiscales para la aprehensión de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales por ilícitos penales y electorales vinculados con las irregularidades en el cómputo de las elecciones generales del 20 de octubre.

“El Alto Mando Policial cumpliendo las atribuciones de la misión y la ley, hemos dispuesto poner a disposición a todos los órganos investigativos de la Policía para dar cumplimiento este requerimiento de los fiscales en los nueve departamentos del país”, dijo el comandante general de la Policía, Yuri Calderón.

El jefe policial manifestó que emitió la instrucción para que se ejecuten los requerimientos fiscales en el marco de la investigación por la presunta existencia de ilícitos penales y electorales con relación a los comicios.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, requirió la cooperación de los investigadores de la Policía Boliviana para la aprehensión de los vocales.

*Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login