Bolivia. Borda renuncia a la Presidencia de la Cámara Baja y a su diputación, denuncia que su hermano fue tomado como rehén

Resumen Latinoamericano*, 10 noviembre 2019.-

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció el domingo su renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la Cámara de Diputados como a su diputación uninominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), y denunció que su hermano fue tomado como rehén por grupos opositores movilizados en la ciudad de Potosí, lo que motivó su decisión.

“Quiero comunicar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la Cámara de Diputados y pedir que se pacifique, lamentablemente mi casa ha sido objeto de quema y toma, más allá de eso, no tiene nada que ver mi familia. En este momento ha sido tomado de rehén mi hermano y trasladado descalzo a la plaza”, indicó en contacto telefónico con la red Bolivisión.

Borda pidió a los grupos golpistas que cese la violencia y que se respete la vida que es un valor fundamental.

El ahora exdiputado dijo que su decisión tiene el principal objetivo de resguardar la seguridad de su familia y la integridad física de su hermano Marco Antonio Borda.

Aseguró que cumplió con su labor en la Cámara Baja sin incurrir en ningún tipo de corrupción.

“Yo he cumplido, siempre he sido humilde nunca he tenido vicio, acto de corrupción nada, sino fundamentalmente como valor supremo está mi familia, que hoy está pasando por un momento muy difícil”, señaló.

Borda fue elegido Presidente de la Cámara de Diputados para la gestión 2019-2020.

*Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login