Bolivia. CSUTCB desconoce a dirigente colaboracionista de los golpistas que selló acuerdo con Camacho

Resumen Latinoamericano, 9 noviembre 2019.-

Yujra, se presentó el sábado como secretario general de la CSUTCB y selló un pacto entre el sector indígena y los ciudadanos del oriente boliviano.

Mauricio Mamani, secretario de minería de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), desconoció este sábado al dirigente Nelson Yujra, que por la mañana selló una alianza con el cívico cruceño Luis Fernando Camacho, y anunció que los campesinos le darán un castigo.

“El compañero Yujra ya fue desconocido antes por sus bases, no representa a nadie y no puede atribuirse hablar por la CSUTCB. Nosotros le daremos un castigo originario campesino a este compañero”, advirtió Mamani.

Yujra, se presentó el sábado como secretario general de la CSUTCB y selló un pacto entre el sector indígena y los ciudadanos del oriente boliviano, para poner fin “a todo intento de racismo y discriminación y apostar por la unidad de Bolivia”, según señaló.

El actual secretario general de esta organización es Jacinto Herrera, que este sábado estaba reunido con dirigentes de otras regiones del país.

You must be logged in to post a comment Login