Venezuela exige en la ONU el cese del terrorismo económico y financiero de EE.UU. contra Cuba

Resumen Latinoamericano*, 7 noviembre 2019.

Venezuela exigió el cese del terrorismo económico y financiero que Estados Unidos (EE.UU) ha sostenido contra Cuba por más de una década durante la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la cual se debate el proyecto de resolución sobre la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba”.

“Venezuela exige que cese el terrorismo económico y financiero. Es desde todo punto de vista una práctica criminal, es un castigo colectivo que emana de la soberbia de quienes se creen dueños del mundo, ” dijo el canciller de la República, Jorge Arreaza desde la tribuna de oradores. 

Agregó que “el bloqueo es una política obsoleta, mediante la cual se pretendió aislar a la isla caribeña”.

Añadió que la nación bolivariana “apoya la justa y legítima resolución del levantamiento del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el Pueblo cubano”  y “defiende el multilateralismo como el camino para un mundo de paz”.

El canciller venezolano también reiteró que “ninguna acción de la burocracia estadounidense logrará impedir que Cuba y Venezuela sigan luchando y venciendo juntas”.   

El diplomático venezolano recordó que son 28 años seguidos en los que la Asamblea General ha hecho un llamado para demandar la derogación del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

La nación bolivariana demandó a todas las instancias de la ONU a que “asuman con mayor firmeza, coraje y rigor, no solo la denuncia contra cualquier modalidad de medidas unilaterales arbitrarias o disfrazadas bajo un falso multilateralismo colectivo, sino se propongan y tomen acciones concretas para detener estas políticas inhumanas que profanan el cuerpo y el espíritu de las Naciones Unidas”.

*vtv

You must be logged in to post a comment Login