Cuba. Concluyó la reunión de la Coordinación Continental de ALBA Movimientos /Solidaridad con Cuba, Bolivia, Chile, Venezuela, Haití y todxs lxs que luchan

Resumen Latinoamericano, en La Habana, Cuba, 7 noviembre 2019.-

Ángel Arzuaga Relaciones. Internacionales del Partido Comunista de Cuba, fue el encargado de saludar a la 6ta.Reunión de Coordinación continental de ALBA MOVIMIENTOS que se realizó en La Habana, Cuba, este pasado lunes y martes. El dirigente cubano señaló: “Hay un nuevo contexto en América Latina y el Caribe y Alba Movimientos tiene un papel esencial. Cuba les apoya y a los seis ejes estratégicos de su Programa Político, incluido feminismo”. En la reunión participaron representantes de 22 países y se realizó al día siguiente de concluir el Encuentro Antiimperialista, del que participaron las y los delegados de ALBA.

La actividad se realizó en la sede de la Central de Trabajadorxs de Cuba (CTC) y en la misma además de hacerse una actualización de la coyuntura de los países intervinientes y expresar la total solidaridad con Cuba, Venezuela, el pueblo chileno y haitiano y repudiar los intentos golpistas en Bolivia (participaron por ese país el secretario de Alba TCP, David Choquehuanca, y el delegado boliviano Rodolfo Machaca), se trazó la ruta hacia la Tercera Asamblea Continental que habrá de celebrarse en Bolivia en la primera semana de agosto 2020.

También se fijó un plan de acciones y el compromiso de participar en la jornada antiimperialista de la Asamblea Internacional de los Pueblos que se efectuará en todo el mundo en la última semana de mayo 2020.

Las deliberaciones contaron con un saludo de un alto dirigente de la CTC, que dio la bienvenida a las y los delegados, y cerraron la misma con una alocución de Joel Suárez, del Centro Martin Luther King y Alba Movimientos.

Luego los delegados y delegadas se trasladaron a la Plaza de la Revolución donde se realizó una mística de homenaje a la Revolución Cubana (frente al mausoleo de José Martí), a los caídos luchando en el continente, a la luchadora Berta Cáceres y se renovaron consignas para seguir alentando rebeldías en todos los países.

Angel Arzuaga se dirige a los delegados de ALBA MOVIMIENTOS

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla e interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
La imagen puede contener: 1 persona, sentado, pantalla e interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona, interior
La imagen puede contener: personas sentadas e interior
La imagen puede contener: interior

En el Segundo día de Reunión #CoordinaciónContinental se realizó un espacio de formación sobre feminismos populares y lucha contra la violencia de género. Necesitamos cambiar nuestra cultura y nuestras prácticas.

You must be logged in to post a comment Login