Chile ya no será sede de final de la Copa Libertadores: por crisis social se traslada a Lima

Sebastián Mora / Resumen Latinoamericano / 5 de noviembre de 2019

El Estadio Monumental de la capital peruana será el escenario en donde finalmente chocarán River Plate y Flamengo, el próximo 23 de noviembre.

Conmebol confirmó este martes que finalmente la final de la Copa Libertadores 2019 no se jugará en Chile debido a la crisis social que registra el país, siendo Lima la ciudad escogida para albergar el encuentro entre River Plate y Flamengo.

El organismo detalló que la fecha del encuentro se mantendrá para el 23 de noviembre, pero tendrá como recinto al Estadio Monumental de la capital peruana.

La decisión fue tomada luego de que se reunieran los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile para ver los alcances de la situación.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que Lima “era la opción más viable para los equipos”.

Recordar que el pasado 30 de octubre, el Gobierno de Chile había ratificado el Estadio Nacional de Santiago como sede del encuentro, argumentando en voz de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, que “es una de las tantas fiestas que le hace bien al país, y vamos a estar trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior, y conversaciones permanentes con Conmebol, para llevar a cabo esta final”.

Quedan días para hacer esta final y tenemos que hacerlo entre todos juntos”, añadió en la ocasión Pérez.

24 Horas

You must be logged in to post a comment Login