Bolivia. Morales: Cuando la derecha pierde las elecciones atenta contra el país

Resumen Latinoamericano* / 31 de octubre de 2019

Este jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó a la oposición de su país que, ante su imposibilidad de ganar elecciones, atenta contra la estabilidad nacional.

El mandatario indígena se refirió a las acciones violentas y desestabilizadoras de la derecha desde El Alto, donde participó en la entrega de la Unidad Educativa Franz Tamayo. 

Denunció que algunos sectores de esa nación intentan impedir que el país siga avanzando; no obstante, aseguró, su Gobierno tiene un “buen plan económico”. 

“Se ha demostrado que Bolivia tiene mucho futuro”, agregó el primer mandatario que ha llevado a la nación suramericana a mantener un crecimiento económico promedio de cuatro por ciento y el ejemplo en la redistribución de las riquezas.

Además, Morales se refirió a los intentos de golpe de Estados que ejecutan sectores opositores y afirmó que han fracasado gracias a la unión del pueblo boliviano. 

Este jueves, las organizaciones sociales se mantienen movilizadas en defensa de los votos que le dieron la reelección a Morales con el 47 por ciento del respaldo popular, recoge Telesur.

ÚN*

You must be logged in to post a comment Login