Chile. Convocan huelga general el miércoles y jueves / Videos y fotos sobre la brutalidad policial y militar

Resumen Latinoamericano, 22 octubre 2019

CONVOCAN A HUELGA GENERAL EN TODO CHILE EL 23 Y 24 DE OCTUBRE

EL PUEBLO CHILENO EN LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO Y SU BARBARIE

Los pueblos se levantan, contra el capitalismo y el empobrecimiento que este provoca para las mayorías, para la clase explotada. A inicios de octubre, el pueblo ecuatoriano se levantó masivamente en rechazo a las imposiciones del FMI[1], lo mismo hizo el pueblo haitiano empobrecido por siglos de «deuda» espuria que data de la época colonial[2], ahora el pueblo de Chile se levanta contra el saqueo capitalista, contra la explotación y la precarización de las condiciones de vida. Se levanta contra el saqueo que perpetran las multinacionales mineras, energéticas, del agroindustrial (etc.), las que devastan ríos, bosques, montañas y glaciares, las que exterminan al pueblo Mapuche, a los demás pueblos nativos y al pequeño campesinado. Se levanta contra el latrocinio legalizado en el capitalismo. Se levanta contra las imposiciones del Fondo Monetario Internacional y demás instituciones imperialistas, contra las deudas innecesarias e infames contraídas por los gobiernos títeres; deudas y sus intereses usureros que, de seguir imperando el capitalismo, la clase explotadora hará pagar a los pueblos hipotecando la sanidad, la educación, los recursos naturales, etc.

La brutalidad de los Carabineros y militares pinochetistas

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

VIDEO Abajo.#Quilicura : La #dictadura de Piñera y las Fuerzas Armadas está desatada, Grave denuncia de Tortura y golpizas.

La imagen puede contener: 2 personas

(Video, abajo) En Linares. PDI, policía de investigaciones, disparando a quemarropa a la población.

Fotos: AFP y EFE.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior
Plaza Nuñoa, cacerolazo masivo
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Video certifica la presencia de militares percutando armas, en lugar donde es asesinado José Miguel Uribe Antipani. en Curicó.

Dirigente Mapuche acusa de cómplices de Piñera a todos los políticos que sostienen el status quo “Ustedes tendrán en su conciencia los 15 muertos y los desaparecidos”

You must be logged in to post a comment Login