Brasil. Nominación de Lula al Nobel de la Paz busca fortalecer un nuevo amanecer

Resumen Latinoamericano* / 11 de octubre de 2019

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple prisión política desde abril de 2018, figura entre los 301 candidatos al Premio Nobel de la Paz, que será anunciado este viernes.

La nominación de Lula fue propuesta por el activista argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganador de la categoría en 1980, y cuenta con el apoyo manifiesto de más de 600 mil personas, reseñó Prensa Latina.

En la carta que envió al comité del Nobel, Pérez Esquivel escribió: “Con el mismo sentido de esperanza que Martin Luther King transmitió cuando dijo ‘Si supiera que el mundo se desintegraría mañana, todavía plantaría mi manzano’, somos muchos los que creen que el Premio Nobel de la Paz a Lula ayudará a fortalecer la esperanza de poder continuar construyendo un nuevo amanecer para dignificar el árbol de la vida”.

El activista argentino señaló igualmente que con el galardón se le daría reconocimiento a Lula por haber sacado a más de 30 millones de brasileños de la pobreza durante su Gobierno. 

El expresidente brasileño recibió en días pasados el título de Ciudadano de Honor de París y el Premio George Meany-Lane Kirkland de Derechos Humanos 2019, que entrega la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).

ÚN*

You must be logged in to post a comment Login