Venezuela. Vicepresidenta Rodríguez: modelo capitalista ve la Revolución como una amenaza/ Gobierno rechaza acusaciones de Brasil sobre presunta responsabilidad de PDVSA en derrame petrolero/+info

Resumen Latinoamericano*, 10 de octubre de 2019.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, cuestionó este jueves el modelo capitalista de Estados Unidos, “generador de desigualdad social”, y ratificó el carácter humanitario del Socialismo Bolivariano, reseña AVN.

Las declaraciones de Rodríguez, publicadas en la red social Twitter, hacen referencia a la información difundida por un medio internacional, que señala que “por primera vez en la historia los multimillonarios estadounidenses pagan menos tributos que la clase trabajadora”. 

En ese sentido, la vicepresidenta manifestó que la Revolución Bolivariana jamás volverá al oscurantismo neoliberal, por eso es considerada una amenaza para la administración del mandatario Donald Trump.

“¡Esto es justamente el modelo contrapuesto al Socialismo Bolivariano de Venezuela! ¡El modelo capitalista depredador del ambiente, generador de guerras y desigualdad social ve en la Revolución Bolivariana una amenaza a destruir! ¡Jamás volveremos al oscurantismo neoliberal!”, escribió en la red social. 

El Gobierno Bolivariano ha denunciado ante los organismos internacionales las agresiones imperiales por parte de Estados Unidos, que tienen como fin apoderarse de los recursos minerales y naturales de la nación.

*ÚN


Venezuela rechaza acusaciones de Brasil sobre presunta responsabilidad de PDVSA en derrame petrolero

Venezuela rechazó las acusaciones de funcionarios del gobierno de Brasil que pretenden endosar a la nación Bolivariana y a Petróleos de Venezuela (PDVSA) un derrame petrolero que impacta las costas del país brasileño.

El ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, señaló mediante su cuenta en la red social Twitter, que el Gobierno Nacional condena  “estas acusaciones infundadas, cuyo objetivo es profundizar las agresiones unilaterales coercitivas contra el pueblo venezolano”.

En el mismo tuit ratifica el compromiso de Venezuela “de preservar la vida en la Madre Tierra, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley del Plan de la Patria”.   

*VTV


Canciller Arreaza sobre reunión de Pompeo y Holmes: Carga histórica es la violencia en Colombia

Caracas, 10 de octubre de 2019VTV

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó lo difundido por un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU), en el que se señala que durante la reunión que sostuvo el funcionario estadounidense Michael Pompeo  con el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se discutió  sobre “Venezuela y su enorme carga sobre Colombia y la región”.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter, el diplomático venezolano señaló que “rayan en lo ridículo. Pompeo y Holmes Trujillo hablan sobre la “carga” que representa Venezuela para Colombia y la región. Carga histórica e infinita es la violencia y la producción de drogas en Colombia, no sólo para la región, para la humanidad toda”.

En días pasados el presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro, denunció que se gesta un nuevo plan de violencia contra el país desde Colombia.

Durante una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas venezolanas, el jefe de Estado alertó que detrás de esta iniciativa violenta se encuentra el presidente Iván Duque y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

“Venezuela quiere paz con Colombia y con el mundo, pero le digo al pueblo colombiano, a la opinión pública colombiana: Cuidado con Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, porque están planificando otras formas de violencia contra Venezuela”, aseveró el Mandatario Nacional. 


Primer Vicepresidente del PSUV rechaza ataques de Lenín Moreno contra el presidente Maduro

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este miércoles las acusaciones del actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien señaló de estar implicado en las manifestaciones y protestas que se registran en la nación suramericana en rechazo a las medidas neoliberales.

“En Ecuador hay un pueblo alzado hoy día ¿Quiénes están al frente? Vean cómo son las cosas, quiénes son los que están al frente de ese alzamiento, eso es pura paja que es Nicolás, ahí está el pueblo indígena al frente, los pueblos originarios son los que están al frente pero ellos para distraer dicen que son Nicolás (Maduro), (Miguel) Díaz-Canel y (Rafael) Correa”, enfatizó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Desde hace una semana se registran manifestaciones en Ecuador contra las reformas neoliberales de Moreno, fruto de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional, las cuales contemplan la eliminación del subsidio a los combustibles, reducción en 20% para los contratos ocasionales renovados, la disminución de 30 a 15 días del período vacacional para la clase obrera, entre otras medidas.

Ante esta situación, Moreno decretó este martes un toque de queda entre las ocho de la noche y la cinco de la mañana en las adyacencias de los edificios gubernamentales. Estas acciones se suman al Estado de Excepción que fue decretado el pasado jueves.

Por otra parte, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que estas manifestaciones se registran en varios países del continente – como Ecuador y en Argentina –, representa “una nueva oleada bolivariana que recorre estas tierras”, que se está levantando en rechazo a las imposiciones del FMI.

*vtv

You must be logged in to post a comment Login