Uruguay. Zuluaga perdió contra las organizaciones de DDHH

Resumen Latinoamericano*, 9 octubre 2019.

Se archivó la denuncia de Zuluaga contra el vocero de Gol contra la Impunidad

La justicia archivó la denuncia por injurias realizada por el represor Miguel Zuluaga contra el vocero de la campaña Gol a la Impunidad, Richard Mariani.

Tal como se relata en la página de facebook “repudio a Zuluaga”, “Miguel Zuluaga había sido identificado y denunciado como un represor de la dictadura por las organizaciones de DDHH. En mayo del año pasado, Zuluaga fue desafectado por la AUF como Jefe de Seguridad de la selección uruguaya de fútbol luego de que más de 30 organizaciones sociales y centenares de firmantes presentaron voluminosas carpetas con documentación que testimoniaban su participación en las oficinas de la DNII (inteligencia) en los años más duros de la dictadura. La campaña “Un Gol a la Impunidad” culminó de ese modo exitosamente. No obstante, como viene siendo habitual en las estrategias de los represores de la dictadura, Zuluaga intentó posteriormente una ofensiva judicial dirigida contra las organizaciones, personalizada en uno de los voceros, Richard Mariani, al que denunció por difamación.”

En el proceso judicial expresos dieron sus testimonios del horror sufrido cuando estuvieron detenidos en la DNII, donde Zuluaga llegó a ser subcomisario.

Finalmente la justicia determinó el archivo del caso, desestimando las denuncias del represor.

Desde “hagámosle otro gol a la impunidad” aseguran “La campaña continuará, con condena social, y con la recopilación de testimonios y documentación hasta que se quiebre la impunidad y se logre justicia”.

Este triunfo nos tiene que servir para redoblar la lucha para que sea juzgado, al igual que el resto de militares, policías y civiles que estuvieron involucrados en los crímenes de les humanidad cometidos en dictadura.

Seguimos luchamos por el JUICIO Y CASTIGO!

*izquierdadiario

You must be logged in to post a comment Login