Argentina. Funcionario del gobierno llega a la ocupación de las mujeres indígenas: “He venido a plantearles que es imposible que venga el ministro”. MOIRA MILLAN LE RESPONDE: “Dígale al señor ministro que no nos vamos a ir hasta que él venga”

Resumen Latinoamericano, 9 de octubre de 2019.

Adrián Pérez, secretario de asuntos políticos e institucionales del Ministerio del Interior, llegó a últimas horas de la tarde, al Ministerio, para dialogar con las mujeres indígenas que se encuentran ocupando la institución desde primeras horas de la mañana de este miércoles.

La toma pacífica aguarda por una entrevista con el Ministro del Interior, han recalcado las mujeres indígenas, que llevaron un conjunto de propuestas y reclamos al Estado, explicó Moira Millán.

“He venido a plantearles que es imposible que venga el ministro”, dijo el representante del gobierno.

“El Ministro no está en la ciudad, está de viaje”. “Me pidió que les informara que no está para recibirlos por esta razón”, recalcó el secretario de asuntos políticos.

En efecto, el vocero del gobierno les propuso a las manifestantes seguir dialogando por otras vías en el día de mañana.

“Tenemos una situación dramática, urgente. Por estamos acá”, informó a Pérez, la referenta Moira Millán

“El ministro nunca se acercó a nuestro territorio”, explicó Millán, por eso, llegaron a la capital, luego de viajar más de 20 horas, para ver al ministro.

“Dígale al señor ministro que no nos vamos a ir hasta que él venga”, concluyeron las manifestantes, que mantienen su resolución de ocupar el Ministerio.

A primeras horas del jueves ellas es posible que las luchadoras realicen una conferencia de prensa.

WhatsApp-Video-2019-10-09-at-18.39.56
WhatsApp-Video-2019-10-09-at-18.40.07

You must be logged in to post a comment Login