Resumen Latinoamericano

Venezuela. Chavismo y oposición buscan poner fin al bloqueo

Eligio Rojas / Resumen Latinoamericano / 7 de octubre de 2019

En la Asamblea Nacional, chavismo y oposición, han iniciado una ronda de contactos para producir un acuerdo que exija al gobierno de Donald Trump poner fin al bloqueo que mantiene sobre importantes áreas de la economía venezolana.

“Hay una buena sensibilidad del lado de la oposición, en quienes creen que las medidas coercitivas de la administración Trump, deben ser puestas de lado”, declaró Francisco Torrealba (Psuv), integrante del Bloque de la Patria, cuyos diputados se reincorporaron el pasado 24 de septiembre a las sesiones del parlamento.

Torrealba precisó que la vuelta a los curules ha servido para explorar alternativas que permitan “la reinstitucionalización de la Asamblea Nacional”. Aclaró que el regreso al parlamento del Bloque de la Patria se produce por un acuerdo en la Mesa de Diálogo. Por eso trabajan en acordar un mecanismo que permita sacar del desacato a la AN.

El diputado informó que también hay contactos informales entre la bancada opositora y el chavismo para la renovación del Consejo Nacional Electoral a objeto de brindar las máximas garantías en los venideros procesos comiciales. “Estamos listos para comenzar a buscar cinco venezolanos”, acotó Torrealba aludiendo a los rectores del CNE.

Torrealba enfatizó que mientras la Asamblea Nacional retoma su curso, las mesas de diálogo prosiguen en la búsqueda de acuerdos en distintos ámbitos. “Dialogamos donde sea, tal como lo ha ordenado el presidente Maduro”, concluyó.

ÚN

You must be logged in to post a comment Login