Palestina. Un muerto y 14 heridos en Marcha del Retorno

Hasta el momento, suman más de 350 muertos y 17.00 heridos por la respuesta represiva de Israel a la Gran Marcha del Retorno.

Las fuerzas de seguridad israelíes reprimieron nuevamente la Gran Marcha del Retorno que se realiza cada viernes en la Franja de Gaza.

La represión de Israel de la marcha de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza dejó este viernes un muerto y más de 54 heridos, reportó del Ministerio de Salud de Palestina. 

Como cada viernes, los palestinos salieron a protestar en la Franja de Gaza contra la ocupación israelí de sus tierras y fueron repelidos por las fuerzas de ocupación con munición real. 

De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Salud palestino, entre los heridos, 22 tienen impactos de bala, y han sido atendidos en el hospital del enclave costero o en varios campamentos. Además, el ente precisó que la víctima mortal fue identificada como Alaa Ayesh Hamdan, de 28 años de edad. 

Israel mantiene la ocupación del territorio palestino pese a constituir una violación del derecho internacional. || Foto: Reuters 

Las manifestaciones semanales se realizan en la Franja de Gaza desde marzo de 2018 para exigir el levantamiento del bloqueo israelí, que está vigente desde hace 12 años. 

You must be logged in to post a comment Login