Venezuela. A dos meses de la Masacre de Ticoporo: se elevan voces exigiendo justicia/ Reinaldo Iturriza: “Que se haga justicia”

Resumen Latinoamericano*, 30 septiembre 2019.

Madre, padres. Esposa, esposos. Hermana, hermanos. Militantes. Brigadistas. Chavistas. Un día como ayer, hace exactamente dos meses perdimos cinco compañeros y una compañera. Fueron masacrados en una operación milimétricamente planificada.

Hace dos meses y un día 15 niños y niñas, se quedaron sin padres ni madre.
Desde hace dos meses tenemos 6 mártires más que llenan nuestros pechos de dolor, rabia pero también de convicción revolucionaria. Desde hace dos meses nostr@s exigimos justicia.

Sin negar los avances en las investigaciones, creemos que un crimen de esta magnitud exige que la justicia llegue a las profundidades de las responsabilidades. Aún hay asesinos materiales e intelectuales que están libres. La solidaridad de las organizaciones hermanas venezolanas e internacionales, acompañando este pedido de justicia, es un respaldo de un gran valor. A todas ellas nuestro mas sincero agradecimiento. Con ese respaldo lanzamos la campaña «Yo exijo/Nosotr@s exijimos justicia por la masacre de ticoporo». La masacre tenía como objetivo atemorizar y desmovilizar a nuestra militancia. Muy por el contrario, no hace más que intensificar nuestros esfuerzos para construir la soberanía e independencia. Con las banderas de Chávez y Bolívar.

José Gerardo Rojas, Alexis Ontiveros Mora, Eudis Jhoncley Rojas Peña, Kevin Alirio Navas Rodríguez, Milagdis Oliday Garrido Navas y Manuel Cordero Benítez PRESENTES!!!

#JusticiaPorMasacreDeTicoporo


Dos meses de la Masacre de Ticoporo: que se haga justicia

Por: Reinaldo Iturriza López

Hace dos meses exactos, el 27 de julio a media mañana, fueron asesinados cinco compañeros y una compañera, militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) e integrantes de las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez. El crimen fue perpetrado en el kilómetro 12 de la Reserva de Ticoporo, en el estado Barinas.

Al día siguiente, la Coordinación Nacional de la CRBZ hizo público un comunicado en el que denunciaba: “El modus operandi permite inferir que el cobarde ataque fue realizado por un equipo con entrenamiento militar, presumiblemente integrado por elementos del paramilitarismo colombiano, ex policías venezolanos y delincuencia común”. A su vez, pedía “la mayor celeridad en las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos y al castigo de los responsables materiales e intelectuales”.

El sábado 3 de agosto se realizó un emotivo acto en honor a los Mártires de Ticoporo, en el propio lugar de los hechos. Allí estuvimos, junto a compañeros y compañeras de la Comuna Socialista El Maizal, y dirigimos unas palabras.

Más recientemente, el 10 de septiembre, la compañera Yenifer Urbina, coordinadora municipal de la CRBZ, concejala del municipio Sucre de Barinas por el PSUV, vocera del Comité de Víctimas de la Masacre de Ticoporo, y quien también dirigió unas palabras en el referido acto en honor a las víctimas, sufrió un atentado en la carretera entre Socopó y Chameta. Por fortuna, Yenifer resultó ilesa.

Lamentablemente, hasta los momentos, las investigaciones no han arrojado ningún resultado. Por tanto, hoy me sumo a quienes exigen justicia por la Masacre de Ticoporo.

#JusticiaPorMasacreDeTicoporo

Tomado de: elotrosaberypoder-Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

You must be logged in to post a comment Login