Venezuela. Delcy Rodríguez: Guaidó tiene una banda criminal y no una delegación

Resumen Latinoamericano / 21 de septiembre de 2019

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es líder de una delegación de criminales y paramilitares, que está vinculada con el grupo organizado de narcotráfico colombiano “Los Rastrojos” y el gobierno de Iván Duque.

Rodríguez explicó que estas vinculaciones son peligrosas y representa “una traición como la que hizo Santander al Libertador”.

“Ahí están las evidencias, sacan a Guaidó como lo que es, como un delincuente, haciendo la ruta criminal, apoyado por la banda Los Rastrojos, entregado al gobierno de Iván Duque. Estas evidencias y más cosas, la vamos a llevar a las Naciones Unidas”, explicó.

Según Rodríguez no es la primera vez que se intenta usar bandas criminales para derrocar a gobiernos libres, de izquierda. Denunció que Estados Unidos ha usado ese sistema previamente para derrotar a gobiernos como en Nicaragua y El Salvador.

Diálogo para la paz

Rodríguez explicó que esta semana se logró llegar a un acuerdo con un sector de la derecha que “creen que el camino es democrático” y que la mejor manera de medirse es en las urnas.

“¿Acaso la guerra económica ha sido solo para el pueblo bolivariano? Nos ha afectado a todos. Aquellos que apoyan el TIAR, cuando caigan las bombas ¿caerán solo sobre los bolivarianos?”, preguntó dirigiéndose a los venezolanos que no apoyan al gobierno de Nicolás Maduro y esperan una intervención extranjera.

Asimismo, explicó que este viernes 19 de septiembre se publicaron seis acuerdos que se lograron en el diálogo para “construir el camino de la paz”.

ÚN

You must be logged in to post a comment Login