Venezuela. Delcy Rodríguez: El diálogo es el único camino que le queda a EE.UU. para negociar /Gobierno y oposición se reúnen en la Casa Amarilla +info

Resumen Latinoamericano*, 18 septiembre 2019.

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó que el  gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha fracasado en sus planes para derrocar al gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro, por lo que  instó a Donald Trump a iniciar un proceso de diálogo y negociación con el país a favor de la paz. 

“Lo único que esperamos del Gobierno de Estados Unidos es que tenga sindéresis, que recupere canales diplomáticos y de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, no hay otro camino, han fracasado, sus proyectos han fracasado para derrotar al Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela y a ellos le queda un solo camino que el diálogo y la negociación diplomática“, dijo Rodríguez.

Subrayó que la mesa de negociación es muy importante para el país porque funge como una instancia para que los venezolanos puedan superar las dificultades políticas, sociales y económicas.

“Esta mesa es muy importante, no necesitamos ningún tipo de injerencia, nosotros podemos solucionar nuestros problemas”, dijo.

Añadió que las fuerzas vivas del país están haciendo un acuerdo y buscando soluciones.

Venezuela tiene mucho para salir adelante, hay que empeñarse poco en lo que piensan afuera”, indicó.

Insistió en que “Venezuela no quiere guerra, ni que la sigan despojado de sus recursos financieros”.

*vtv

Gobierno y oposición de Venezuela se reúnen en la Casa Amarilla

Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela se reunieron este miércoles en la sede de la cancillería del país, en el marco de la Mesa Nacional de Diálogo con las que ambas partes buscan una salida pacífica y política a las tensiones. teleSUR

Esperanza para el Cambio se incorpora a Mesa Nacional del Diálogo

El Movimiento Esperanza por el Cambio se incorporó este miércoles a la Mesa Nacional de Diálogo que fue instalada este 16 de septiembre en la sede de la Cancillería venezolana entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana para generar un proceso de negociación en pro del beneficio del pueblo venezolano. 

Javier Bertucci, rubricó los seis acuerdos en presencia de representantes de la Revolución Bolivariana y delegados de los cuatro partidos políticos de derecha que participan en la Mesa de Diálogo: MAS, Avanzada Progresista, Soluciones, y Cambiemos.

“Esta mesa tiene como objetivo principal generar soluciones en poco tiempo, que nos permita verificar la voluntad del Gobierno para la articular acciones en beneficio de la población y que sea una invitación abierta para todos” dijo Bertucci en declaración a los medios de comunicación.

Agregó que los actores políticos de la nación deben apostar a la paz y la reconciliación nacional.

“Las acciones violentas no van con mi genética, mis valores cristianos no  llevan las líneas violentas, voy a estar de acuerdo con elección, pacificación”, dijo.

Puntualizó que ambas partes trabajarán sobre los cuerdos parciales en los distintas mesas de trabajo que espera sean instaladas a la brevedad posible.

Indicó que uno de los temas prioritarios es el salario y la producción nacional.

“Al final del día lo que buscamos son soluciones y resultados no vamos a medir quien tiene más fuerza o quien tiene más gente, tenemos que ponernos todos por 30 millones de venezolanos”, manifestó.

*vtv

You must be logged in to post a comment Login