Cuba. Entrevista a Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC: “El papel de la mujer es esencial en este momento que vive el país”

Resumen Latinoamericano*, 17 septiembre 2019.

Por: Gabdiel Silva González

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), no se hizo esperar ante el llamado de la máxima dirección del país para contribuir al ahorro en medio de la tensa situación energética que vive la nación.

Para la segunda secretaria de la FMC, Rosmery Santiesteban Lago, esta convocatoria a las mujeres de la Mayor de las Antillas tiene el propósito de incentivar la solidaridad, y que no se detenga el aporte en comunidades y barrios con aquellas acciones que posibiliten disminuir el consumo de energía.

“Si nosotros logramos que en los más de 3 millones 400 mil viviendas que hay en el país, se apague al menos una lámpara o un bombillo, sería un ahorro muy significativo. Para ello usamos a los pioneros, llegando casa a casa con la convocatoria y el mensaje transmitido, en dos ocasiones, en el programa de la Mesa Redonda”, acotó la funcionaría.


Santiesteban Lago también mencionó que “se está llamando a retomar aquellas iniciativas y acciones que en otros momentos hemos empleado y han sido útiles”.

De conjunto con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) estamos promoviendo los cultivos en los patios, porque la producción de alimentos seguirá siendo una prioridad, acotó la dirigente femenina.

Además, señaló que el papel de la mujer es esencial en este momento que vive el país, donde se evidencia el recrudecimiento del bloqueo y las medidas que aplica la administración de Donald Trump para intentar dañar la economía de Cuba de hoy.

La segunda secretaria de la FMC, seguidamente  puntualizó que en cada provincia se están desarrollando acciones específicas que permitan concientizar a la población de cuidar lo que tenemos.

(Radio Rebelde)

You must be logged in to post a comment Login