Argentina. Ocupan la Biblioteca Popular Barracas para denunciar a la burocracia de la cultura

Desde la Biblioteca de Barracas, a 36 hs con consigna policial.

Resumen latinoamericano, 17 septiembre 2019

Frente al avance represivo que, en los últimos tiempos nos ha dejado sin espacios donde encontrarnos y activar entre compañerxs, decidimos dar un paso a delante contra la corrupción y la burocracia en la cultura.

En estos momentos nos encontramos adentro de la “Biblioteca popular Barracas” (Aristóbulo del Valle 1851, CABA), con una consigna policial en la puerta, sin poder salir ni entrar, sin acceso libre de alimentos, ni de artículos de aseo. Todo esto ocurriendo en un marco legal irregular y dudoso, donde recibimos amenazas de desalojo sin los papeles pertinentes, hostigamiento constante (corte de luz) y vigilancia excesiva.

La Biblioteca es un espacio que venía siendo acaparado por un reducido grupo de personas. Mantenían los libros de la biblioteca y el predio entero inutilizado y en un total abandono.

Desde que llegamos, hace algunos días, estuvimos poniendo el cuerpo para restaurar el espacio y darle vida. Las personas que cooptaban el lugar, llegaron en una actitud prepotente; hostilidades, amenazas, acusaciones falsas.

Acá nos mantenemos, resistiendo, de manera horizontal e independiente de cualquier partido político o institución.

Queremos que los libros sean leidos, que la huerta se ponga verde y la tierra se nutra, que el espacio se llene de personas, intercambios y charlas, que los encuentros se multipliquen, y las intenciones se realicen.

Hacemos un llamamiento a acercarse y acompañar esta situación de forma activa, a estar atentxs.
Su presencia y cercania no solo nos resguarda del abuso policial, sino que tambien nos llena de fuerza.

Sabemos está circulando las capturas de pantalla del FB de la Biblioteca. Este es administrado por las mismas pocas personas que estaban conservando este espacio para su desuso y deterioro, las mismas que, por su amistñad con la policia, tienen montado este operativo de vigilancia y hostigamiento.

Abajo los muros de las bibliotecas…

You must be logged in to post a comment Login