Bolivia. Asamblea Legislativa conformará comisión especial mixta de investigación de casos de femicidios

Resumen Latinoamericano*, 16 septiembre 2019.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) anunció que en su undécima sesión ordinaria conformará mañana, martes, la comisión especial mixta de investigación sobre la retardación en la atención y resolución de casos de Feminicidios en el país.

Por instrucciones del presidente de la Asamblea Legislativa plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados a la sesión ordinaria que se realizará mañana a las 15h00 en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

“Orden del día, uno: correspondencia, dos: conformación de la comisión especial mixta de investigación sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidio”, remarca en un comunicado de la ALP.

La semana pasada, el presidente Evo Morales anunció la conformación de una “comisión especial mixta” para investigar y acelerar los casos de violencia contra la mujer que incrementaron a pesar de las leyes y las normas que aprobó su gobierno para otorgar a las mujeres una vida libre de violencia.

El Primer Mandatario aseguró que es necesario asumir otras acciones para frenar los casos de violencia contra las mujeres, con prioridad y urgencia a fin de evitar más feminicidios, los cuales hasta la fecha suman al menos 88 casos en el país.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó que es importante remarcar “la voluntad firme y solida del gobierno del presidente Evo Morales” para ajustar todos los mecanismos que sean necesarios para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Además, explicó que la comisión especial mixta estará conformada por cinco miembros del oficialismo y oposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que contribuyan de manera oportuna para hacer seguimiento a los casos de feminicidio y evitar la retardación de justicia.

*Abi

You must be logged in to post a comment Login