Argentina. Alberto Fernández insistió en que “cualquier chispa puede generar lo peor” y advirtió que “el país necesita a las multinacionales para que inviertan”

Resumen Latinoamericano*, 16 septiembre 2019.

“Cualquier chispa puede generar lo peor”, dijo hoy el candidato a presidente Alberto Fernández, al referirse a las continuas marchas y piquetes de la organizaciones sociales que se registraron en las últimas semanas.

“Todos los días uno tiene la percepción de que la situación está un poquito peor. La pobreza se ha incrementado mucho y mucha gente está en situación muy delicada y sala a la calle desesperada para que le presten atención, porque de otro modo no los escucha. Desde ese lugar, entiendo lo que hacen pero, si en algún momento hay un cortocircuito, esa chista puede generar lo peor”, dijo Fernández en una entrevista a AM 990, desde la provincia de Córdoba.

“Lo que menos necesita ahora la Argentina, es alguien lastimado o algo peor. Por eso digo, serenémonos. Sabemos lo que está pasando, y la prueba de ello es el voto unánime, que tuvo en el Congreso, la decisión de mejorar la asistencia para la emergencia alimentaria”, sostuvo el candidato del Frente de Todos, en referencia a la iniciativa aprobada el jueves pasado por la Cámara de Diputados, que será tratada en el Senado el próximo miércoles.

En otro orden de cosas, Fernández dijo tener definido “ya en un 70 por ciento” el gabinete que lo acompañará en caso de acceder a la Presidencia en los próximos comicios, y sostuvo que el ministro de Economía surgiría del actual equipo que trabaja junto a él actualmente.

Por otra parte, agregó que no tener “ningún problema con las multinacionales” y sostuvo que, de hecho, el país las necesita “para que inviertan y nos ayuden a extraer petróleo de Vaca Muerta”.

*AM 99
 

You must be logged in to post a comment Login