Brasil. Rousseff: Política neoliberal de Bolsonaro amenaza futuro del país

Resumen Latinoamericano / 15 de septiembre de 2019

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió este domingo que las políticas neoliberales impuestas por el actual mandatario Jair Bolsonaro, ponen en peligro el futuro y soberanía de la nación suramericana.

Rousseff, reseñada por Hispan TV, explicó que la mayor incidencia está en la privatización de empresas públicas y el foco en la estatal Petrobras, de propiedad mayoritariamente estatal con participación extrajera.

Recordó que Petrobras puede desarrollar su propia tecnología de extracción de crudo en aguas profundas, lo que refuerza la seguridad en materia energética y genera dividendos que se disponían para la educación y la salud.

La exmandataria recordó que Bolsonaro ha descuidado el área ambiental, como lo prueban los devastadores incendios en la Amazonía ocurridos en agosto y que arrasaron con parte de la selva tropical más extensa del planeta.

En días pasados, el también expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció al gobierno de Bolsonaro por la inminente entrega de empresas estatales a extranjeros y EEUU, en detrimento de los intereses de la nación.

Lula cuestionó a Bolsonaro al precisar que no se construye el futuro de un país si se concede a los “gobernantes de otros países, sus intereses económicos, militares y políticos”.

Recordó que Brasil ha logrado la creación de empresas como Petrobras, Electrobras, Embrepa, así como bancos públicos que están siendo “amenazados de desaparecer con el actual Gobierno”.

ÚN

You must be logged in to post a comment Login